DEPORTES › VENCIO A CHILE EN UN PARTIDAZO EN BAHIA

Nadie puede con Brasil

En un partido sensacional, Brasil venció a Chile en Salvador, ratificó su chapa de candidato a ganar el Mundial y le impidió a Chile sellar su clasificación a la Copa del Mundo, lo que de todas maneras parece más cerca que nunca después de doce años. En un partido muy entretenido, jugado bajo la lluvia, el equipo de Marcelo Bielsa remontó una ventaja de dos goles y ofreció una imagen sólida, frente a un equipo que jugó con unas cuantas variantes respecto del que había derrotado a la Argentina en Rosario, pero que terminó aplastándolo en el cierre.

Los chilenos cumplieron con la prédica de Bielsa: salieron al ataque contra Brasil en terreno visitante. Brasil respondió con su poderío ofensivo y pronto transformó a Bravo en uno de los jugadores más importantes de la cancha. La pelota fue y vino, las situaciones de gol se repartían, pero fue el conjunto local el que logró la apertura del marcador, apenas pasada la media hora de juego.

Dani Alves, el compañero de Messi en el Barcelona, lanzó un centro cruzado desde la derecha, que encontró libre a Nilmar en el segundo palo. Con una volea, el delantero del Villarreal anotó el primero. Chile sufrió el golpe, al punto que unos minutos después un error en la salida del arquero Bravo le permitió a Dani Alves recuperar el balón y cedérselo a Julio Baptista, que marcó el segundo tanto con un derechazo suave.

Chile logró descontar antes del final del primer tiempo, lo que significó un golpe anímico importante: Felipe Melo derribó en el área al ex River Alexis Sánchez y el penal fue convertido por Suazo. A poco de comenzar el complemento, la falta de Felipe Melo sobre Sánchez se repitió, y aunque fue fuera del área y no hubo penal, significó la expulsión del volante brasileño. Fue el mismo Suazo el que selló el empate transitorio cuatro minutos después, con una volea dentro del área.

Parecía que Chile lo ganaba si apuraba, con un hombre más y la iniciativa. Un cabezazo de Nilmar tras centro de Maicon, y otro remate del delantero tras un rebote en Bravo mostraron la contundencia de Brasil.

Compartir: 

Twitter

Nilmar anotó tres de los cuatro goles de Brasil.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.