Miércoles, 21 de octubre de 2009 | Hoy
DEPORTES › NICOLáS SáNCHEZ Y LOS OBJETIVOS DEL EQUIPO DE ASTRADA PARA EL DOMINGO
Para el zaguero del conjunto de Núñez, “un triunfo no salva el año, pero sería un buen consuelo” para los fanáticos. Pese a la diferencia en la tabla, “en este partido no valen los antecedentes”, asegura. Vuelve Cabral y acaso Fabbiani.
“Un triunfo no salva el año, pero sería un buen consuelo para los hinchas que, como nosotros, vienen golpeados hace un tiempo. No importa cómo lleguen los equipos, hay que darle una alegría a la gente.” Nicolás Sánchez sintetizó el pensamiento de sus compañeros del plantel de River, pensando en el superclásico del domingo frente a Boca, como la chance de iniciar la ansiada recuperación que se viene postergando, aun después de la asunción de Leonardo Astrada como nuevo entrenador.
“La llegada de Astrada nos cambió el ánimo, porque veníamos muy golpeados –reconoció el zaguero–. Trabaja mucho y te llega cuando pega un grito. Es importante tener un entrenador que te llegue con un grito o un insulto. Terminamos muertos en cada entrenamiento y eso está bueno”, elogió Sánchez, que no era tenido en cuenta por el técnico anterior, Néstor Gorosito.
“Este partido se vivirá con mucha intensidad dentro de la cancha y cuando empiece los antecedentes quedarán atrás. Hay que estar concentrados los noventa minutos para poder ganarlo, porque ellos tienen buenos jugadores como nosotros”, sostuvo.
Boca llega mejor para este partido luego de tres triunfos consecutivos, y una mejoría en el rendimiento de Martín Palermo es una de las claves, lo que preocupa a la última línea de River.
“Palermo tiene un gran cabezazo y hay que evitar que le tiren centros, no se le puede dar un metro de distancia. Igual, a veces es inevitable que le llegue alguno y ahí tenemos que estar atentos”, explicó.
En ese sentido agregó que “River venía con la deuda de los goles en contra y por suerte en el último partido pudimos mantener el arco en cero, esperemos ratificar este aspecto en el superclásico, porque ante Huracán se vio una mejoría”, subrayó.
Para Sánchez, la fórmula para imponerse es “salir con mentalidad ganadora, tratando de no cometer errores atrás, con la mayor seguridad posible para dar tranquilidad a los que juegan adelante”, advirtió.
También destacó la importancia de Matías Almeyda, quien jugó a su lado en la zaga ante Huracán, aunque presumiblemente volverá al medio contra Boca. “Almeyda juega en otra posición, pero siempre es importante que te lleguen los consejos de alguien con más experiencia. Trató de organizar al equipo desde el fondo y uno siempre trata de respaldar a los compañeros.”
Luego elogió al arquero Daniel Vega, la figura del empate contra el conjunto de Parque de los Patricios, otro de los borrados por Gorosito. “Es un gran arquero que está pasando por un buen momento. Para un defensor, que el arquero esté seguro es muy importante y les da confianza a los centrales.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.