Martes, 10 de noviembre de 2009 | Hoy
DEPORTES › DIEGO MARADONA LO CONVOCó A RAíZ DE LAS LESIONES DE AGüERO Y JONáS GUTIéRREZ
Es hijo del Mono Perotti, que fuera compañero de Diego en el Boca campeón del ’81. Juega en el Sevilla, tiene 75 partidos y diez goles en Primera. Aquí en la Argentina jugó un año en Deportivo Morón. Se completa el plantel en Madrid.
Por los problemas físicos que tienen varios de los convocados, el entrenador de la Selección de Argentina, Diego Maradona, sorprendió ayer al citar a Diego Pero-tti, el joven mediocampista del Sevilla, para el partido del próximo sábado ante España. Maradona tomó esta determinación porque varios jugadores arrastran molestias musculares en el plantel, entre ellos Sergio Agüero y Jonás Gutiérrez. Por eso, Perotti (hijo de Hugo Osmar Perotti, el delantero que fuera compañero de Maradona en el Boca campeón del Metropolitano de 1981) pasó a integrar la lista, ya que podría reemplazar a Gutiérrez en su función como volante, a su vez podría ser una alternativa para ataque.
La citación de este jugador pudo sorprender, ya que Perotti es un jugador que cuenta con 75 partidos y diez goles en Primera. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la hizo en el Sevilla, equipo al cual llegó en 2007, y luego de una temporada en la filial, pasó al elenco de Primera, en donde disputó 21 partidos y convirtió tres goles en ese arranque. Sin mucha experiencia en el fútbol europeo, el joven de 21 años (nació el 26 de junio de 1988 en Moreno) se ganó un lugar en la lista por el buen comienzo de temporada que tuvo en su equipo, en donde convirtió dos tantos y disputó nueve partidos en las diez primeras fechas de la Liga de España. A pesar de ser su primera convocatoria a la Selección, Perotti participó en varios partidos de la Selección Sub-20, que en 2007 se quedó con el Mundial de la categoría que se disputó en Canadá. Este año, Sergio Batista le dio la posibilidad de integrar el equipo que disputó el torneo Esperanzas de Toulon (Francia).
En el fútbol argentino, Perotti nunca llegó a jugar en Primera. Debutó en Deportivo Morón, en 2006, y jugó allí hasta mediados de 2007.
Maradona llegó ayer a la tarde a Madrid junto al presidente de AFA, Julio Grondona, y a un grupo de dirigentes. En el aeropuerto se encontraron con Esteban Cambiasso y Martín Demichelis, entre otros, y todos juntos viajaron en un charter hacia el hotel, ahí ya se encontraban Cristian Ansaldi, que llegó desde Rusia; Ezequiel Lavezzi y Gabriel Heinze. Carlos Bilardo y el médico Donato Villani no viajaron en la comitiva, ya que ya estaban en España.
Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez se unirán al grupo mañana, ya que esta semana tienen partidos por la Copa de Rey. El último en sumarse a los convocados será Nicolás Pareja, quien lo hará el jueves.
Ante este panorama, Maradona no podrá contar con todos los jugadores para los primeros entrenamientos de la semana de cara al partido contra España, ya que recién el jueves tendrá al equipo completo para empezar a armar la posible alineación titular.
El primer entrenamiento en tierras españolas será esta tarde y se realizará en el campo de deportes del Real Madrid, en donde se entrenarán hasta el jueves, y recién el viernes lo harán en el estadio Vicente Calderón a puertas cerradas para realizar la práctica de fútbol formal.
Sin embargo, el entrenador de la Selección Argentina deberá esperar para empezar a diagramar el equipo titular porque tendrá que ver en qué condiciones llegan los jugadores de sus respectivos equipos. Para el técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, lo más conveniente es que Agüero no juegue el partido de la Selección. “La lógica y el sentido común dicen que el Kun (Agüero) no debe jugar con Argentina”, remarcó el técnico del ex atacante de Independiente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.