DEPORTES › NEWELL’S Y CHACARITA JUGARON A GANAR, PERO NO SUPIERON COMO
Noche sin gol pero con emociones
El equipo de Pastoriza redondeó una buena temporada pese a perder algunos puntos sobre el final: juntó treinta y puede ser cuarto. Newell’s fue vacilante y quedó en deuda.
Se acabó para estos dos. Newell’s y Chacarita protagonizaron anoche un atractivo empate, un cero a cero al que sólo le faltó el plus de los goles que no llegaron casi por casualidad o ineptitud de los delanteros. Además, los arqueros –sobre todo el visitante, Navarro Montoya– fueron determinantes. Con este resultado, Chacarita, conducido por el Pato Pastoriza, pese a ciertos tropezones en el último tramo del torneo, llegó a los 30 puntos y se postula como mejor ubicado para quedarse con el cuarto puesto, aunque Racing, Colón y San Lorenzo pueden alcanzarlo entre hoy y mañana. Muy bueno lo hecho por los de San Martín con un equipo joven. En cuanto a los de Veira, pasaron por todas las alternativas y terminaron si irregular campaña –tras cambiar de técnico– en una posición intermedia con 27 puntos.
Anoche, en la despedida, los dos buscaron sin éxito. En la primera mitad, Newell’s se insinuó mejor, a partir de la generosidad del seleccionado Leonardo Ponzio y el talento de Damián Manso. Inclusive, el elenco rosarino estuvo cerca del desnivel, con sendos remates de Ponzio y Mauro Rosales en los que hubo excelente respuesta de Navarro Montoya.
Pero Chacarita también contestó y tras dos maniobras bien urdidas, tanto Román Díaz como Jorge Torales exigieron a Oscar Passet.
En la segunda parte, una pésima decisión del árbitro Gustavo Bassi (no sancionó un penal de Sebastián Romero a Manso y encima amonestó al hábil rosarino) privó a los dirigidos por Héctor Veira de quedar arriba en el tanteador. Pero más tarde, Chacarita encontró la manija en Matías Delgado y se fue aproximando –sin generar demasiado riesgo, es cierto– a la valla de Passet.
A los 25 minutos el conjunto visitante dispuso de la chance más clara, cuando el ingresado Gabriel Cela Ruggeri progresó por derecha y al llegar cerca de la línea de fondo mandó un centro bajo y rasante que tras superar al arquero y al defensor que cerraba, no pudo ser alcanzado por Delgado -que llegaba cómodo– en la misma línea de gol.
El bochorno del final fue protagonizado por la hinchada local que invadió el terreno de juego apenas terminado el partido, comenzando una desagradable “caza del hombre” en las personas de los jugadores de Newell’s, para quitarles la camiseta o lo que fuera. Deplorable.
Cambios: ST, desde el reinicio, Lagorio por Sacripanti (N.); 17m Cela Ruggeri por Torales (Ch.); 24m Avila por Rosada (Ch.); 44m Abalos por Román Díaz (Ch.); 45m Marino por Manso (N.).
Cancha: Newell’s.
Arbitro: Gustavo Bassi.