ESPECTáCULOS

Tinelli finalizó la temporada venciendo a “Son amores”

La última emisión de “El show de Videomatch” le sacó ocho puntos a su adversario. El conductor aseguró que el programa volverá el año próximo.

 Por Emanuel Respighi

“Los vamos a extrañar mucho”, dijo un emocionado Marcelo Tinelli, en lo que parecía ser el epílogo de “El show de Videomatch”, uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión argentina. Es que las versiones respecto de que ésta sería la temporada final-final del histórico ciclo habían corrido durante toda la semana, en algún punto fogoneadas desde el canal. Pero Tinelli se reservaba una sorpresa: anunció que el año que viene el programa continuará, aunque en el segundo semestre, y se despachó con una serie de loas para con Telefé, en un año signado por sus desencuentros con el gerente de programación Claudio Villarruel. La estrategia de cerrar la temporada con la presencia de varios números musicales importantes dio sus frutos: “El show...” venció el jueves por 28.7, a 21 puntos a “Son amores”, del 13, que le ganó la competencia durante casi toda la temporada.
Tinelli sabía que en la emisión del jueves se jugaba una carta fuerte. Luego del fallido arranque del ciclo en abril, de los choques con las autoridades, de las discusiones de dinero, las internas palaciegas y los vaivenes del rating, quería terminar el año a toda orquesta. Por eso no dudó en armar una emisión llena de actuaciones en vivo, como en aquellos años de los noventa en los que la televisión facturaba de a millones de verdes. El puntapié inicial lo dieron las Bandana con un minirrecital y una participación en el sketch “Los reverendos”. El colombiano Juanes -que viajó exclusivamente para cantar en el ciclo– fue el segundo show musical de la noche (cantó sus dos hits “Es por ti” y “A Dios le pido”). El grupo masculino salido de “Popstars”, Mambrú, fue la siguiente atracción musical, en un estudio colmado de histéricas adolescentes. Los Mambrú también actuaron, es una forma de decir, en “Los reclutas”. Más tarde, Alejandro Lerner le puso emoción al ciclo entonando “Volver a empezar”.
Miguel Angel Rodríguez, el protagonista de “Son amores”, Marley, Jorge Rial y Luciano Pereyra también participaron de la velada, en la que no faltaron los agradecimientos y la despedida a Pachu y Pablo (tendrán su propio programa en Canal 9), y a Freddy (se sumará a la troupe de Gerardo Sofovich). El cierre de la temporada quedó en manos de Víctor Heredia y Mercedes Sosa, que interpretaron primero “Fogata de amor” y luego “Sólo le pido a Dios”, junto a Pereyra. En el primer semestre del año que viene, el animador se dedicará básicamente a producir programas, para canales nacionales, de Chile y Estados Unidos. Cuando haga su próximo “Videomatch...”, si concreta su idea actual, deberá recurrir a un grupo de nuevos humoristas, si tiene en cuenta el éxodo de Pachu, Pablo y Freddy.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Tinelli lució conciliador y político durante el programa.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.