Sábado, 30 de enero de 2010 | Hoy
DEPORTES › RACING ESTá A PUNTO DE INCORPORAR A PRéSTAMO A ROBERTO AYALA
Según Mascardi, el representante del defensor, la operación está concretada en un 90 por ciento, mientras que el presidente Molina la dio por hecha. Así, la Academia, el equipo que mejor se reforzó, le sopla el jugador que quería Gallego para Independiente.
No caben dudas de que Racing es el equipo que mejor se reforzó para esta temporada. Pero a la ilusión que las flamantes incorporaciones despertaron en los hinchas se le puede sumar un toque de distinción y picardía, la frutilla del postre. El empresario Gustavo Mascardi anunció ayer que el experimentado defensor Roberto Ayala, que era pretendido por Independiente para reemplazar al lesionado Carlos Matheu, tiene prácticamente acordada “en un 90 por ciento” su incorporación al equipo de Claudio Vivas. Más confiado, el presidente del club, Rodolfo Molina, ya dio por hecha la operación.
El pase de Ayala a Racing “está hecho en un 90 por ciento. No creo que se produzca ningún problema de último momento. Faltan ínfimos detalles para cerrar el préstamo por un año y después veremos”, apuntó el empresario, para quien el ex jugador de Valencia y Zaragoza, de 36 años, tiene “para dos o tres años más de fútbol”.
El ex defensor de la Selección llegará a la Argentina el martes, día en que estará acordada su incorporación. “Está en perfectas condiciones. En siete días estará para jugar”, explicó Mascardi, que fue dejado libre por Zaragoza debido a diferencias con el técnico José Aurelio Gay.
De concretarse, Ayala regresará al país después de quince años en el fútbol europeo, que le valieron el reconocimiento como uno de los mejores defensores del mundo. El ex jugador de Ferro y River cosechó en su carrera cuatro títulos locales: uno con River, uno con Milan y dos con Valencia, y cuatro internacionales: medalla de oro en los Juegos Panamericanos Argentina ’95, Copa UEFA y Supercopa de Europa en 2004 con Valencia y, el mismo año, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas.
El acuerdo de Ayala con Racing le cayó mal al entrenador del Rojo, Américo Gallego, quien había mantenido una charla con el defensor y luego le recriminó no tener palabra. “Gallego y Menotti hablaron con Ayala, pero nunca empezó la negociación. Passarella también charló con él, pero nosotros le dijimos que primero teníamos que rescindir con Zaragoza. Después no hablamos más”, afirmó Mascardi.
Por su parte, Gallego disparó: “Lo llamé (a Ayala) y me dijo que la prioridad era Independiente, sobre todo por mi persona y porque yo lo hice capitán en River cuando era muy joven. Cuando se da la palabra hay que cumplirla”. Y agregó: “Mascardi me llamó a mí, pero como yo de plata no hablo, le dije que lo llame al manager (Menotti)”.
Gallego acusó al jugador y a su representante de haber pedido una suma exagerada de dinero para su contrato. “Pidieron plata como si fuera el Passarella del ’78”, se quejó y comparó enojado el DT, quien confía en que todavía tiene tiempo para incorporar algún jugador que se encuentre libre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.