DEPORTES › CON EL GRAN PREMIO DE BAHREIN COMIENZA LA EDICION 2010 DE LA FORMULA 1

Un espectáculo bien condimentado

Habrá cambios importantes, como no poder cargar combustible en boxes y un mayor cuidado de los neumáticos. Los coches son más grandes y pesados y se esperan más sobrepesos. También estará Schumacher, que vuelve después de tres años.

El alemán Sebastián Vettel, quien había finalizado en buena forma la temporada 2009 con la obtención del subcampeonato, marcó ayer el rumbo en el trazado de Sakhir y logró el mejor tiempo para largar mañana (a las 9 de Argentina) desde el primer sitio el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, que marcará el arranque de la estación 2010.

Con un auto Red Bull que había exhibido inconvenientes en los entrenamientos del viernes, el joven alemán giró en 1m54s101/1000 y aventajó por 141 milésimas a la Ferrari del brasileño Felipe Massa, quien mostró una notable performance en su regreso a las pistas, luego del accidente que sufrió el año pasado mientras clasificaba para la carrera de Hungría. “Los mecánicos debieron trabajar toda la noche para corregir los problemas. Ellos son los artífices de la pole position”, expresó un feliz Vettel, según reprodujo la agencia Ansa.

La tercera colocación correspondió al asturiano Fernando Alonso, campeón mundial en las temporadas 2005 y 2006, con la otra Ferrari F10, mientras que el alemán Michael Schumacher, en su retorno a la actividad después de tres temporadas de ausencia, debió conformarse con la séptima ubicación, con el Mercedes GP.

El siete veces campeón del mundo no pudo entreverarse entre los más veloces casi nunca y partirá desde la cuarta fila, a la espera de que los vehículos delante suyo le permitan ganar posiciones. “Tuve problemas de equilibrio en el auto”, confesó Schumacher, de 41 años, en relación con los nuevos neumáticos delanteros, que son 30 milímetros más estrechos, lo que lleva el peso del auto al tren posterior y le impide tener una máquina sobrevirante, como siempre le gustó manejar.

El también alemán Nico Rosberg, de 24, logró un mejor registro que su compañero de equipo en Mercedes y partirá en el quinto lugar.

Por su lado, el británico Lewis Hamilton, campeón del mundo en la temporada 2008, concretó el cuarto tiempo más rápido, pero a más de un segundo de Vettel, con su McLaren. Tampoco estuvo afilado su compatriota Jenson Button, campeón en el 2009, quien con el otro vehículo de la escudería inglesa compartirá la grilla de salida con Schumacher, tras obtener el octavo lugar.

Los equipos nuevos no tuvieron oportunidades de progresar y quedaron relegados al fondo de la grilla. De esta manera, el alemán Timo Glock y el brasileño Lucas Di Grassi (Virgin GP), el italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen (Lotus) y el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhock (Hispania GP) largarán, alternadamente, en los últimos seis puestos.

Compartir: 

Twitter

Schumacher y su flamante Mercedes.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.