DEPORTES › ESTUDIANTES DERROTO POR 2-0 A NEWELL’S Y SIGUE PRENDIDO EN EL CLAUSURA

Quiere pelear en dos frentes

Tras el empate con Bolívar en La Paz por la Libertadores, el conjunto platense apretó el acelerador y obtuvo un triunfo que lo mantiene a tiro en el torneo local del puntero Independiente. Los platenses jugaron bien y ganaron con autoridad.

Estudiantes volvió a su nivel de equipo consolidado y de muy buen juego y superó claramente por 2-0 a un inexpresivo Newell’s, en partido disputado en el estadio de Quilmes por la novena fecha del Clausura de Primera. Los goles del equipo platense, uno en cada etapa, fueron convertidos por el lateral rosarino Nahuel Roselli, en contra, y el goleador Mauro Boselli.

Estudiantes fue muy superior, más que nada en el primer tiempo, en el que dominó prácticamente a voluntad con un buen trabajo de sus medios Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez y Enzo Pérez. En ese período fue tal el dominio del equipo de Alejandro Sabella que generó 11 tiros de esquina, un tiro en el horizontal y un par de salvadas del arquero Sebastián Peratta.

Sin embargo, el gol que abrió el partido llegó en el minuto 45 después de una carambola en el área rosarina, tras un tiro de esquina desde la izquierda de José Sosa al corazón del área en el que la pelota le rebotó primero en Cristian Núñez y luego en Roselli para descolocar al arquero.

Newell’s apenas pisó el área rival en un par de ocasiones y no hizo ningún disparo al arco de Agustín Orión.

De movida, en el complemento, al minuto se fue Verón por el medio y la metió cruzada para Boselli y el delantero le dio mal con todo el arco a su disposición. Dos minutos después fue Peratta el que tapó con su pecho un bombazo de Boselli desde el borde del área grande.

El cansancio del trajinado partido del miércoles pasado en la altura de La Paz, Bolivia, ante el Bolívar por la Copa Libertadores, comenzó a pasarle factura al equipo platense que mermó un poco el ritmo y les permitió a los rosarinos adelantarse un poco en el campo de juego.

Igual siguió siendo mucho más contundente Estudiantes que a los 58 consiguió su segundo gol por intermedio de Boselli. La jugada la inició Verón, que jugó para Núñez, quien a su vez abrió más el frente de ataque cediéndosela a Sosa. El Principito envió un preciso centro para el inapelable cabezazo de Boselli, quien unos minutos después estuvo cerca de ampliar con una chilena que Peratta descolgó sobre el travesaño.

Con dos goles arriba, Estudiantes se metió un poco en su campo, pero Newell’s carecía de ideas para acercarse a Orión. Recién a los 72 minutos Mauro Formica pudo darle de volea entrando por sorpresa en el área, pero su disparo se fue alto. Y, sobre el final, Orión sacó por arriba un remate de Sánchez Prette.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de Estudiantes festejan el gol en contra de Roselli.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.