DEPORTES › MACRI Y BIANCHI CEDIERON Y ACERCARON SUS POSICIONES
Se achicaron las diferencias
El acuerdo entre el presidente de Boca y el entrenador puede definirse hoy, confió anoche el dirigente Roberto Digón.
Mientras se espera para las próximas horas el cierre definitivo de las negociaciones que mantienen el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el entrenador Carlos Bianchi, a juzgar por las últimas novedades, las posiciones de ambos parecen encaminarse hacia un mismo rumbo: la celebración de un nuevo vínculo entre el técnico y el club. Tras la reunión que éstos mantuvieron durante el fin de semana, a la que se le agregó un llamado telefónico de Macri con intenciones conciliadoras y una nueva propuesta, el panorama en torno a la vuelta de Bianchi consiguió despejarse, tanto que ayer el vicepresidente tercero del club, Roberto Digón, insistió con que de uno a diez “Bianchi está dentro de Boca en ocho puntos” e incluso anunció que “es posible que mañana (por hoy) se defina y que el miércoles se anuncie oficialmente lo acordado”.
“Hubo avances importantes que hacen presumir que las tratativas están muy bien encaminadas. Yo siempre fui optimista y ahora lo sigo siendo. De uno a diez, Bianchi está adentro de Boca en ocho puntos. Boca puso su parte de flexibilidad y también lo ha hecho Bianchi, así que están dadas todas las condiciones para un acuerdo”, manifestó ayer Digón, uno de los dirigentes de Boca que sigue muy de cerca el desarrollo de las comunicaciones entre ambos personajes. “Es posible que mañana (por hoy) se defina y el miércoles se anuncie oficialmente”, agregó el directivo.
El acuerdo final entre las partes depende exclusivamente de la avenencia entre Macri y Bianchi, y no habrá necesidad de una reunión de Comisión Directiva para avalar los términos, ya que los dirigentes de Boca le otorgaron al presidente del club facultades especiales para este último tramo de las tratativas. “Le hemos dado plenas facultades a Macri para que trate el tema directamente con Bianchi”, comentó Digón, quien arriesgó que como máximo “en 48 horas habrá una definición total”.
Si bien la situación pareció enfriarse tras la reunión que mantuvieron Macri y Bianchi en la casa del empresario, existió una nueva comunicación entre el directivo y el técnico en la que ambos cedieron en algunos de los aspectos que trababan la negociación. En cuanto a la parte económica, ayer se produjo una reunión entre el gerente financiero de Boca, Miguel Machi, y el contador del entrenador y anoche –al cierre de esta edición– se esperaba una nueva reunión entre los dos protagonistas exclusivos de esta dilatada historia, que sería definitoria.
Por otra parte, el delantero Marcelo Delgado, quien se encuentra de vacaciones en España –en la casa de su amigo Juan Román Riquelme–, decidió adelantar su regreso para dialogar con los dirigentes boquenses a propósito de la oferta del Yokohama Marinos. Los japoneses ofertaron 3 millones de dólares por el pase, pero Boca quiere un millón más. Lo que más tienta a Delgado son los 2 millones que le pagarían por dos años de contrato.