DEPORTES › MENSAJE DE CAGNA A LOS DIRIGENTES DE BOCA

“Que me llamen, y hablamos”

Bianchi lo había pedido como primer refuerzo para el Boca del 2003 y el volante se mostró encantado con la posibilidad de regresar.

Diego Cagna, el primer refuerzo pedido por Carlos Bianchi para su nueva campaña en Boca, se mostró dispuesto a regresar al club con el que ganó varios títulos. “Me enteré de lo que dijo Bianchi. Me gustaría volver a Boca a jugar la Copa Libertadores y ahora que él volvió, más. Será cuestión de que los dirigentes (de Boca) me llamen para empezar a hablar”.
Cagna podría ser una de las dos incorporaciones que efectuará Boca para el nuevo año. El volante, de 32 años, jugó sin destacarse durante el último semestre en el fútbol mexicano, luego de su paso por el Villarreal, donde no es tenido en cuenta. “Soy consciente de que el desafío de Bianchi y del equipo es siempre salir a ganar todo lo que se juega. Y esto también me agrada”.
El otro refuerzo será, seguramente, el mediocampista de Newell’s, Leonardo Ponzio, un jugador que Boca ya adquirió, pero que la entidad rosarina pretende ceder recién en junio. En los próximos días el presidente Mauricio Macri se reunirá con el titular de Newell’s, Eduardo López, para negociar la entrega anticipada del futbolista.
El retorno de Carlos Bianchi a Boca abre un panorama de esperanza para el 2003, en el que el torneo Clausura y la Copa Libertadores le demandarán resultados apenas dentro de 45 días. El entrenador comenzará a trabajar con el plantel el 7 de enero, cuando dé comienzo la pretemporada.
Al día siguiente, desde el complejo de Casa Amarilla el equipo partirá hacia Tandil, donde en la Posada de los Pájaros –un lugar simbólico, pues allí se inició el primer ciclo exitoso de Bianchi– se quedará hasta el 31 de enero.
Durante los primeros días del mes próximo Bianchi dará a conocer la lista de los jugadores que estarán a su disposición, y si bien existe hermetismo respecto de este tema, se sabe que el plantel –actualmente compuesto por 36 profesionales– quedará notoriamente reducido.
La mayoría de los jugadores que están a préstamo, como Martín Andrizzi (Arsenal), Roberto Colautti (Banfield), Ariel Carreño (Nueva Chicago) o César La Paglia (Talleres) continuarán en esas instituciones.
Boca arrancará formalmente los partidos de verano el 15 de enero, cuando enfrente a San Lorenzo en Salta. Cuatro días después se medirá con River, en el primer superclásico del año, en Mendoza.
En el máximo certamen continental el conjunto dirigido por Bianchi debutará en el grupo 8 el 20 de febrero ante Independiente Medellín, de Colombia, en un cotejo que se jugará en La Bombonera. En ese mismo grupo están Barcelona, de Ecuador y Colo Colo, de Chile, rivales que se preparan con todo para enfrentar al equipo argentino. La prioridad de Boca será la Copa Libertadores, porque así lo expresó el propio entrenador durante la conferencia de prensa que brindó el día de su regreso al club.

Compartir: 

Twitter

Diego Cagna jugó en Boca entre 1996 y 1999.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.