ESPECTáCULOS › EL DOMINGO EMPIEZA EL REALITY SHOW “LA PLAYA”

En una playa, junto al mar

El programa, que conducirá Alejandro Lacroix, marca un nuevo capítulo de la alianza entre América y la productora de Marcelo Tinelli.

 Por Emanuel Respighi

Administrar un espectacular parador frente al mar no pareciera ser, en principio, una mala propuesta para disfrutar del verano y recolectar algunos pesos. Más atrayente suena aún la idea para un joven argentino dispuesto a pasarla bien y olvidarse de sus penurias cotidianas. Claro que para ser alguno de los doce privilegiados que tendrán la posibilidad de esquivar a la malaria –al menos por unos meses–, la televisión impone una condición contemporánea: revelar la intimidad individual a un aceitado sistema de cámaras omnipresentes manejadas por un productor sediento (necesitado) de adrenalina (rating). De eso se trata el funcionamiento de “La playa”, el nuevo reality show que aterriza en la TV argentina de la mano de Ideas del Sur y América. El ciclo, que comenzará el domingo, se presenta como la carta fuerte del canal de Carlos Avila para el verano, con un total de seis emisiones por semana. “La playa” irá los lunes, martes, miércoles y viernes de 22 a 23, mientras que los jueves y domingos se emitirá de 22 a 24. El programa será conducido por el VJ de MTV Alejandro Lacroix y el ganador del reality embolsará 100 mil pesos.
La emisión de “La playa” forma parte de la alianza estratégica que el canal y la productora de Marcelo Tinelli pusieron en marcha a partir de la coproducción de “Tumberos” y de la reposición de “Okupas”. Crisis mediante, América encontró en Ideas del Sur a una productora con buenas ideas y dispuesta a repartir los riesgos monetarios. Combinando la veta comercial y la atracción de los juegos de competencia en un hermoso paisaje natural, “La playa” tomará un poco de la estética de “El bar” y otro tanto de “Expedición Robinson”, los realities que ya tuvieron dos sagas en la TV nacional.
Compuesto por doce participantes (mitad mujeres, mitad hombres) seleccionados entre más de 9 mil aspirantes, el programa se desarrollará en un paraje cercano a Pinamar, donde se montó la estructura en la que convivirán los concursantes mientras dure la experiencia. El predio, ubicado frente al mar, incluye una casa con un deck privado con pileta, un estudio de TV, una radio, un restaurante-bar totalmente cubierto, un escenario al aire libre donde se organizarán eventos, un espacio deportivo y una zona de juegos. Un exclusivo lugar preparado para la realización del programa y el disfrute de las miles de personas que quieran pasar cómodamente un día de playa, una noche de felicidad junto al mar, o simplemente rendirse al imán de las cámaras.
Para permanecer en la playa, los participantes deberán realizar toda clase de juegos. Los juegos de supervivencia incluyen competencias muy variadas: desde carreras de mountain bike, natación, sky surf o paracaidismo, hasta juegos de ingenio. Además, una vez por semana se realizará una competencia en la que el vencedor obtendrá como premio la inmunidad, quedando exento de la votación semanal de la que dos participantes serán nominados por sus compañeros para irse del juego. Como es costumbre, los televidentes serán los encargados de decidir al eliminado mediante una línea telefónica, Internet o las urnas desplegadas por toda la playa.
Al clásico sistema de eliminación, el reality le sumará dos nuevas perlas que garantizan el conflicto en el grupo. Por un lado, una serie de juegos de eliminación directa, en que el concursante perdedor deberá marcharse inmediatamente del ciclo. Por otro lado, además de votar negativamente para decidir la eliminación semanal de uno de los participantes, los televidentes votarán positivamente al mejor compañero. El participante con mayor cantidad de votos tendrá el poder de cambiar a su antojo la dupla de nominados el día anterior. Sebastián Ortega, director artístico del programa, confía en la originalidad. “Va a ser unapropuesta novedosa para el género. No se trata de un reality convencional, porque los participantes no van a estar encerrados: `La playa’ será un lugar donde la libertad y el paisaje estarán muy presentes. El programa forma parte del cambio que la TV se merece. Así como el cine argentino logró superarse, la TV también puede hacerlo. A eso apuntamos”, asegura.

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El conductor del programa, que tendrá seis emisiones por semana.
 
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