Sábado, 5 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCIóN ARGENTINA SIGUE TRABAJANDO EN FORMA MUY LIVIANA, SIN PRáCTICAS DE FúTBOL
La idea de Maradona sigue firme: no quiere lesiones ni sobreexigir a los jugadores. Por eso, los entrenamientos se limitan a trabajos con pelota en espacios reducidos y sigue sin poder vislumbrarse el equipo titular para el debut dentro de una semana ante Nigeria.
El seleccionado argentino de fútbol continúa sin hacer fútbol formal durante los entrenamientos en la Universidad de Pretoria, debido a que el técnico Diego Maradona prefiere cuidar el físico de los jugadores ante posibles lesiones. Los protagonistas realizaron ayer una sesión de pesas por la mañana, y por la tarde se movieron en una de las canchas del complejo, pero los ejercicios fueron con grupos reducidos. De esta manera, todavía no se puede vislumbrar cuál será el conjunto titular que debutará el sábado próximo ante Nigeria.
Un miembro de la delegación graficó cuál es el presente del equipo: “La verdad, hace años que no se ve un seleccionado argentino como éste, con lo que trabajan en lo táctico, con lo metidos que están, todos los jugadores sienten que pueden ser titulares, están enchufados en serio”.
Maradona tenía todo definido cuando llegó a Pretoria, pero con el correr de los días le surgieron dudas por el nivel que están mostrando en las prácticas los 23 jugadores que convocó. Hay nombres que tienen un lugar asegurado, pero el conductor no sabe por estas horas cómo hacer para incluir entre los titulares a Carlos Tevez y está deslumbrado con el nivel de Javier Pastore y Diego Milito.
Durante toda esta semana se realizaron diferentes trabajos tácticos, tanto en defensa como en ataque, y se insistió mucho sobre la posesión de la pelota. Por ejemplo, en la práctica de ayer se hizo un ensayo en tríos de ataque, poniendo especial énfasis en la definición. En esas tareas se movieron volantes, delanteros y hasta defensores, exigiendo en todo momento a los arqueros. También se practicó con pelota en movimiento con remates de larga distancia, y todo finalizó con ejecuciones desde el punto del penal. El técnico dio indicaciones en todo momento, al borde de quedar afónico por la cantidad de gritos que pegó, corrigiendo cosas, alentando y a veces también participando.
El que hizo un trabajo diferenciado fue el delantero Diego Milito por una lesión en el tobillo derecho, pero fue sólo por precaución y para no arriesgarlo a tan pocos días del inicio del Mundial. “Milito está bien, si hubieran hecho fútbol formal participaba de la práctica, por las dudas se movió en forma diferenciada y lo hará así hasta que esté en perfectas condiciones”, informaron desde la intimidad del plantel. Junto a Milito, el otro jugador argentino que trabajó aparte fue Ariel Garcé, quien ya está prácticamente recuperado de una molestia en el gemelo derecho.
La rutina del seleccionado argentino continuará hoy, siempre en doble turno, y precisamente sería el día que por primera vez Maradona pare un equipo pensando en el duelo ante los nigerianos, en Johannesburgo.
La práctica que el equipo realizará mañana en la Universidad de Pretoria será observada en su totalidad por la prensa, y a través de la embajada en Sudáfrica se invitó a cinco mil personas para que vean de cerca a los jugadores. Además, mañana comienzan las atenciones a la prensa a las que obliga la FIFA a todos los seleccionados, aunque lo impuesto para todos son 15 minutos para poder ver la práctica y otros 15 de conferencia de prensa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.