Martes, 22 de junio de 2010 | Hoy
DEPORTES › ESPAñA SE RECUPERó DE LA DERROTA DE SU DEBUT EN EL MUNDIAL
Superó claramente a Honduras, pero la diferencia debió ser mucho más abultada en función del dominio ejercido. David Villa, que marcó los dos tantos, desvió un penal. Para el técnico Del Bosque, su equipo “no jugó un gran partido”.
España se recuperó de su derrota inicial en el Mundial de Sudáfrica con un doblete de David Villa ante Honduras, que quedó muy complicado para alcanzar la clasificación. Los campeones europeos cumplieron el pronóstico y sumaron su primera victoria, pero fallaron en el objetivo de conseguir una gran goleada, lo que los hubiera ayudado para la definición de la tercera fecha. A pesar de ello, lograron ubicarse segundos en el grupo, por una mejor diferencia de tantos (ver aparte) con respecto a Suiza, el otro conjunto con tres unidades.
Villa, después de sus tantos en los minutos 17 y 51, pudo haber conseguido su tercer gol e igualado con el máximo goleador del torneo, el argentino Gonzalo Higuaín, pero desperdició un penal en el minuto 62. El equipo español saldó además una vieja cuenta pendiente, ya que su único duelo ante Honduras en mayores tuvo lugar en el Mundial de 1982, disputado precisamente en España, y donde los centroamericanos amargaron el estreno a los anfitriones con un inesperado empate 1-1 en Valencia.
Con un juego más directo y eficaz que en su primer encuentro ante los suizos, los dirigidos por Vicente Del Bosque mostraron síntomas de recuperación, aunque su última presentación en la zona tendrá como protagonista al Chile de Marcelo Bielsa, un equipo difícil y que ya consiguió dos victorias.
El ganador presentó varias novedades con respecto al equipo del debut. Jesús Navas ingresó en el lateral derecho, lo que le permitió al equipo abrir el juego por ese lado. Además, Fernando Torres actuó de titular como delantero por el centro, y Villa lo hizo por los costados. Ese cambio terminó siendo fundamental para los españoles, que complicaron en cada avance hacia el arco hondureño.
El técnico español, Vicente Del Bosque, no se fue del todo conforme a pesar de la victoria. “Nos ha abierto el camino para jugar la clasificación contra Chile, pero creo que no ha sido un buen partido, hemos debido ganar por más goles, no estoy del todo contento”, dijo Del Bosque, tras el encuentro. “Fuimos un equipo más abierto y fuimos más vulnerables”, analizó Del Bosque.
En tanto, el técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, indicó: “Nos faltó convicción para contrarrestar a un rival que tiene una gran maestría, no hay nada que explicar (de la derrota), sólo que al frente tuvimos a un equipo muy superior”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.