Miércoles, 14 de julio de 2010 | Hoy
DEPORTES › SE REUNIRíAN HOY EN EZEIZA PARA DEFINIR QUé HACER CON LA SELECCIóN ARGENTINA
Si no quiere quedarse, en el amistoso contra Irlanda será Sergio Batista quien dirija y se tomará tiempo hasta fin de año para evaluar un reemplazante. Si elige permanecer, pretende marcarle la cancha más rigurosamente.
Diego Maradona se reunirá hoy con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, en el predio de Ezeiza, para definir si continuará como conductor del conjunto nacional. “Se reunirán mañana (por hoy) en Ezeiza”, dijo una fuente de la AFA sobre el cónclave que tendrá como protagonistas a Maradona y al máximo dirigente para delinear el futuro del seleccionado. A las 18, Grondona se reunirá con el Comité Ejecutivo de la AFA para comunicarle lo decidido.
Tal como afirmó el mismo Grondona desde Sudáfrica, es Maradona quien decidirá si se queda en el cargo o no, pese a que su contrato finaliza el 31 de julio próximo. En el futuro inmediato de la Selección está el encuentro amistoso que afrontará en Dublín, ante Irlanda, el 11 de agosto próximo; el próximo martes 27 de julio hay que formular oficialmente las convocatorias a los jugadores. Si Maradona declina continuar, será Sergio Batista quien dirija a la Selección en ese partido y la AFA podría tomarse más tiempo para evaluar al reemplazante. Gerardo Martino, Miguel Russo y Alejandro Sabella están en carrera.
Las dudas respecto de la decisión de Maradona se apoyan en las declaraciones del propio entrenador, que en la conferencia de prensa luego del partido ante Alemania dio a entender que su ciclo al frente del equipo había terminado, al afirmar que “quien venga tiene que seguir el mismo camino”. El técnico se recluyó en su casa de Ezeiza apenas llegó al país, y sólo se pronunciaron sus ayudantes de campo Alejandro Mancuso y Héctor Enrique que, contrariamente a lo expuesto por el entrenador, dijeron que no creen que se aleje del seleccionado.
En tanto, Grondona, que arribó el lunes por la noche al país tras presenciar la definición del Mundial en su rol de vicepresidente de la FIFA, evitó el contacto con la prensa, aunque en Sudáfrica había destacado que Maradona era “el único que puede hacer lo que quiera”, dejando en él la decisión sobre su posible continuidad. Grondona nunca despidió a un técnico durante su gestión en la AFA, desde 1979, pero curiosamente los últimos tres que antecedieron a Maradona (Alfio Basile, José Pekerman y Marcelo Bielsa) renunciaron antes de terminar sus ciclos.
Cuando la eliminación en Sudáfrica ya estaba sellada, comenzaron a surgir distintas versiones sobre lo que podía suceder con Maradona al frente del plantel. Pero todo está supeditado a lo que decida el propio Maradona, que si bien mencionó la posibilidad de no continuar, el panorama ahora sería diferente y podría elegir encabezar un nuevo ciclo en el seleccionado. De todas maneras, si bien Grondona aceptaría que el técnico permanezca en ese el lugar, le trasladará algunas de las cosas que no le gustaron sobre su estadía en Sudáfrica.
En primer lugar, a Grondona no le habrían caído bien diferentes declaraciones de Maradona donde se expresó de mala manera hacia la prensa mundial, teniendo en cuenta la envergadura del puesto que ocupa. Al dirigente tampoco le gustaron sus palabras hacia la terna arbitral argentina (ver aparte), que encabezó Héctor Baldassi. Otro de los puntos que causaron disgusto en el directivo fue cuando Maradona cuestionó la tarea del francés Michel Platini, presidente de Unión Europea (UEFA), como también a Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.
Grondona también se sintió incómodo por el tema de los barrabravas que viajaron al Mundial. Primero, por haberlo hecho en el mismo avión que el plantel y, luego, por la vinculación que ellos decían tener con Maradona y el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo. Cuando explotó ese tema, en los días previos a la competencia, Maradona aclaró que él no tenía nada que ver con esos personajes, mientras el dirigente, todavía en Argentina, decía que por ese aspecto había que preguntarle a los que estaban en tierra africana, por Maradona y Bilardo. Además, la presencia de Oscar Ruggeri en la concentración de Pretoria tampoco fue del agrado del directivo, quien espera poder aclarar todos estos puntos con el propio Maradona.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.