Miércoles, 21 de julio de 2010 | Hoy
DEPORTES › GANARON SCHWANK, CHELA Y MáXIMO GONZáLEZ
Los dos primeros accedieron a la segunda ronda y González pasó a octavos. Serena Williams podría perderse el US Open.
En una jornada perfecta para los tenistas argentinos en Hamburgo, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank vencieron ayer a Sergiy Sthakovky y Tobías Kamke, respectivamente, y accedieron a la segunda ronda del ATP 500 que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte un millón de euros en premios. En el mismo torneo, Máximo González venció al español Albert Ramos-Vinolas y consiguió su lugar en los octavos de final. Por otro lado, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, no participaría del último Grand Slam de la temporada, el Abierto de los Estados Unidos, que se realizará el mes próximo, debido a una lesión en uno de sus pies.
Chela se impuso a Sthakovky en sets corridos por 6-2, 6-3, y en la siguiente instancia se enfrentará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que como décimo preclasificado iniciará su participación en la segunda ronda. Muy efectivo con el servicio, Chela ganó el 85 por ciento de los puntos que disputó con su primer saque, no sufrió quiebres y cerró el juego en poco más de una hora, para meterse en la segunda ronda del certamen.
En tanto, el rosarino Schwank, que también inició su participación ayer, venció 6-3, 6-4 al local Kamke, y en segunda ronda se enfrentará ante el austríaco Jurgen Melzer, que es el tercer preclasificado del torneo. Schwank, que jugó con solvencia desde el fondo de la cancha y dispuso de varias oportunidades para quebrar el saque de Kamke, logró imponerse al tenista alemán en una hora y 25 minutos de juego.
Por su parte, el tandilense González se impuso en tres sets al español Ramos-Vinolas por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-2, y en octavos de final se enfrentará con el también local Florian Mayer, que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6, 7-6 (2), 6-3. González, que mostró solidez desde el fondo de la cancha en un encuentro muy parejo, construyó su victoria en la efectividad de su primer servicio, con el que ganó el 78 por ciento de los puntos disputados, y así necesitó más de tres horas para superar a Ramos-Vinolas.
En el rubro femenino, Serena Williams fue sometida a un tratamiento médico tras sufrir una herida en su pie en misteriosas circunstancias, una lesión que ahora amenaza con dejarla fuera del US Open que comienza el próximo mes. Williams, número uno del mundo que por elección propia juega un programa extremadamente limitado de partidos durante la temporada, señaló en la red social Twitter que está al cuidado de amigos tras la intervención. La WTA confirmó que la ganadora de trece Grand Slam se perderá tres torneos y admitió que está en duda su participación en Flushing Meadows, desde el 30 de agosto.
La reciente vencedora de Wimbledon no jugará en Estambul la próxima semana ni los torneos de cancha dura de Cincinnati y Montreal. La lesión implica que la jugadora de 28 años habrá jugado seis torneos de la WTA durante los primeros ocho meses de la temporada. El motivo de la lesión no fue aclarado por la WTA, que lo calificó de accidente en un restaurante varias semanas atrás, cuando Williams aparentemente se cortó un pie. La tenista viajó luego a Bélgica para un partido de exhibición de Kim Clijsters y también asistió a un evento social en su país con vendas en el pie. Williams se enfrentó hace un año con Clijsters en Nueva York, un partido marcado por un grave incidente cuando la número uno del mundo amenazó físicamente a un árbitro, por lo cual se le impuso una multa de unos 80 mil dólares.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.