Miércoles, 21 de julio de 2010 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO DE SAN LORENZO SE MOSTRó MOLESTO POR LA SUMA DE PROBLEMAS
El defensor Bottinelli volvió a faltar a la práctica y Juan Torres y Alejandro Gómez se asesoraron en Agremiados por una deuda. Encima, la llegada de Pavone se complicó y pasaría a River. San Román se sumó al plantel.
“Estoy muy tranquilo, ordenando el desorden que había acá y todo el desastre que dejaron”, disparó ayer el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, molesto por las dificultades que tuvo desde su arribo. El defensor Jonathan Bottinelli volvió a faltar a la práctica y el entrenador culpabilizó al representante del marcador central, Leonardo Rodríguez, a quien acusó por aconsejar mal a los jugadores: “El tiene que solucionar las cosas hablando con el presidente, pero los jugadores tienen que entrenar, porque son profesionales”.
La ausencia de Bottinelli se debe a la deuda de siete millones de dólares que San Lorenzo mantiene con él y algunos jugadores, razón por la cual enviaron una intimación al club. El ex jugador de Sampdoria de Italia se asesoró en Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y solicitó la inhibición de la entidad, para que no pueda utilizar los refuerzos hasta que se salde la deuda con el plantel. “Se pueden hacer los reclamos, pero no puede ser que no entrenen cuando el club les da la posibilidad de jugar y mostrarse”, opinó el técnico. Una vez enterado del malestar de los jugadores, el presidente Rafael Savino se dirigió a Agremiados para reunirse con el secretario general, Sergio Marchi, y establecer un acuerdo.
Los otros jugadores que fueron a asesorarse a FAA son los mediocampistas Juan Manuel Torres y Alejandro Gómez, quien publicó un duro mensaje en Twitter contra la dirigencia de San Lorenzo: “Banco totalmente a Bottinelli. Está reclamando algo suyo que se lo ganó. Los contratos están para respetarlos, les guste o no a algunos. Lo único que me pregunto es por qué traen refuerzos y gastan fortuna si no le pueden pagar a los que ya tienen. Nada más”.
Como si esto fuera poco, la llegada del delantero de Betis Mariano Pavone, que ya parecía cerrada, se complicó porque River habría ofrecido alrededor de 400 mil euros para traerlo a préstamo. “En River, muchas veces dieron nombres asegurados y después no se dio”, atacó Díaz, al mismo tiempo que confesó su debilidad por el jugador: “Me gusta, me encanta, es lo que nos está faltando adelante”.
“Sé que San Lorenzo tiene la posibilidad de traerlo. Hablé con el jugador, quiere venir y vamos a hacer todo lo posible”, se esperanzó el riojano, quien criticó la actitud del representante de Pavone, Fernando Hidalgo, por haberle ofrecido el jugador a River. “Me da bronca que algunos representantes aconsejen tan mal a sus jugadores”, acusó.
Por otro lado, Diego Rivero también se ausentó de la práctica, debido a que tiene problemas personales. Por su parte, el defensor José San Román acordó los pormenores de su llegada y se entrenó con el plantel. Dicha incorporación se suma a la de los mediocampistas Guillermo Pereyra y Leonardo López Méndez, a las vueltas de los defensores Cristian Tula y Diego Placente y a la renovación del volante Juan Menseguez. Si no llega Pavone, las incorporaciones que realizó San Lorenzo tendrán sabor a poco.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.