Jueves, 5 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › CAPPA ADMITIó QUE SU PRETENSIóN ES QUE RIVER JUEGUE “LO MEJOR POSIBLE”
Lo hizo durante la presentación de los ocho refuerzos y de la nueva camiseta del club. Por su parte, Passarella afirmó que los Millonarios todavía no se retiraron del mercado y reconoció tener “esperanza en traer algún otro jugador”.
River dio ayer su primer paso para iniciar una temporada muy particular, donde tendrá la misión de sumar muchos puntos para aumentar su promedio. En ese sentido, el entrenador Angel Cappa afirmó que el mejor nivel del equipo recién aparecerá “con el correr de las fechas”, aunque aclaró que no por ello les pide a los hinchas que tengan paciencia. “No le pido paciencia a nadie, pero yo tengo que ser paciente. El equipo se está armando y eso requiere un tiempo, pero intentaremos jugar lo mejor posible”, dijo Cappa, luego de la presentación de la nueva camiseta –que seguirá llevando la firma Petrobras como sponsor hasta junio de 2012– y de los ocho refuerzos que llegaron para el torneo Apertura.
El técnico insistió en que no le tiene miedo al tema del promedio para el descenso, pese a que River arrancará el certamen en zona de Promoción, una situación inédita en la historia del club. “Nuestra búsqueda pasa por intentar que el equipo juegue bien. Si jugamos bien, nos vamos a olvidar de esas cosas y seguramente vamos a pelear los primeros puestos”, dijo.
Cappa eludió responderle al técnico de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, quien el martes último disparó contra la AFA por el armado del fixture al considerar que asignaron la primera fecha ante River “a propósito” y que harán “lo posible” para que su equipo pierda. “Caruso es mi amigo y no pienso contestar. El defiende sus intereses como yo defiendo los míos, pero no hay ningún problema con él”, refirió.
Por otro lado, para Cappa, “los jugadores que hasta ahora han entendido mejor” su idea de juego “son (Matías) Almeyda y (Ariel) Ortega”, aunque aclaró que “en realidad todos los integrantes del plantel saben bien cuál es la intención”.
Otro que también estuvo en el evento fue el presidente de la institución, Daniel Passarella, quien afirmó que el club no se retiró del mercado de pases pese a que ya llegaron ocho refuerzos y dijo tener “esperanza en traer algún otro jugador”. Si bien Passarella no lo precisó, los tres nombres por los que River sigue haciendo gestiones son los de José Sosa, Nicolás Bertolo y Mario Bolatti, por quien le harán una nueva oferta a la Fiorentina de Italia.
A su vez, Passarella explicó que “el próximo año” van “a estar cerca del River que la gente desea” en el aspecto económico, luego de recordar que durante la gestión de su antecesor, José María Aguilar, la “institución había perdido el control, estaba a la deriva y era tierra de nadie”. Al disparar contra Aguilar, Passarella se mostró contento porque –explicó– “se van venciendo los contratos que la gestión anterior había cobrado y el club empieza a tener más vida”.
“El club tiene un déficit mensual de 1.200.000 dólares y esperamos que a fines del año que viene podamos estar empatados en la entrada y salida de dinero”, agregó el directivo.
Al mismo tiempo, las caras nuevas del equipo sonreían para las fotos.
Juan Pablo Carrizo, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano, Walter Acevedo, Josepmir Ballón, Leandro Caruso y Mariano Pavone son los hombres que arribaron para tratar de cambiar la imagen de River.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.