Miércoles, 11 de agosto de 2010 | Hoy
DEPORTES › VOTO DECISIVO PARA APROBAR EL CONTRATO DEL ASTRO
La votación en la comisión directiva de Boca estuvo dividida, pero el presidente del club quebró a favor el empate en ocho.
La continuidad de Juan Román Riquelme en Boca finalmente se confirmó anoche en las instalaciones de la Bombonera, cuando la mesa directiva encabezada por el presidente, Jorge Amor Ameal, aprobó el contrato que solicitó el jugador para vestir esa camiseta durante los próximos cuatro años. La Comisión decidió por medio de una votación el futuro del jugador en la institución: los que estaban a favor sumaban la misma cantidad de los que se oponían. Por ese motivo, Ameal –sólo lo hacía en caso de empate– tuvo que emitir su voto y ese fue positivo, para cerrar la elección con un parejo 9 a 8.
Este vínculo desencadenaría la renuncia de algunos dirigentes, y el que aparece con mayores posibilidades de abandonar el cargo es el tesorero Daniel Angelici, alguien muy identificado con el ex presidente Mauricio Macri y quien no estaba de acuerdo con el nuevo contrato de Riquelme, en el que ganará cinco millones de dólares. La urgencia por resolver esta situación que llevaba dos meses y medio de negociaciones tiene que ver con que mañana cierra el libro de pases para los jugadores libres, condición en la que se encontraba Riquelme. Pero el mediocampista pudo imponer sus requerimientos ante el malestar de algunos dirigentes y de esa manera logró convertirse en el futbolista mejor pago del país.
Uno que también insistió mucho en la permanencia de Riquelme en el club es el flamante entrenador Claudio Borghi, quien inclusive ayer aclaró por radio: “Tengo muchas ganas de dirigir a Riquelme. Es un gusto para mí que pueda seguir. Me dijeron que firma mañana (hoy), así que esperamos verlo por aquí”.
Riquelme se encuentra en plena recuperación de una operación en la rodilla derecha y se estima que estaría en condiciones de jugar recién en la quinta o sexta fecha. A partir de la confirmación de la continuidad, Riquelme será esperado hoy mismo en el entrenamiento del plantel, para que se ponga a disposición del cuerpo médico que sigue de cerca su evolución física. La novela más larga del invierno llegó ayer a su fin, y Boca podrá seguir contando con uno de los jugadores de mayor calidad técnica.
Por otro lado, también se confirmó ayer la contratación del chileno Gonzalo Fierro, luego del seguro que se hizo por un problema ocular que padeció en 2006. Así, Boca se terminó de armar en busca de nuevos éxitos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.