DEPORTES
David Nalbandian perdió, pero igual se metió entre los diez mejores
El tenista argentino fue derrotado por el alemán Rainer Schuettler y se quedó en los cuartos de final del Abierto de Australia.
El avance de David Nalbandian en el Abierto de Australia sufrió un duro golpe. El cordobés jugó por debajo de su nivel, cayó 6-3, 5-7, 6-1, 6-0 frente al alemán Rainer Schuettler y no consiguió el objetivo de acceder a la semifinal del primer Grand Slam de la temporada. Las buenas noticias para el tenis argentino llegaron en el cuadro de dobles. Entre los varones, Gastón Etlis y Martín Rodríguez se metieron en semifinales, mientras que entre las chicas, la pergaminense Paola Suárez, en pareja con la española Virginia Ruano Pascual, también obtuvieron el pasaje a la semifinal.
Tras los triunfos sucesivos sobre el francés Jerome Golmard, el australiano Jaymon Crabb, el belga Xavier Malisse y el suizo Roger Federer, Nalbandian jugó su peor partido del torneo y casi no le presentó resistencia a Schuettler. “Estaba bastante cansado, sentí los cinco sets del partido contra Roger Federer, aunque el problema fue mental”, explicó el tenista argentino. Pese a la floja labor de ayer, Nalbandian aparecerá noveno en el ranking mundial de la semana próxima, ya que se benefició con la caída del marroquí Younes El Aynaoaoui ante el estadounidense Andy Roddick. De esta manera se convirtió en el quinto argentino en conseguir ese logro, luego de Guillermo Vilas (Nº2), José Luis Clerc (Nº4), Alberto Mancini (Nº8) y Martín Jaite (Nº10).
Luego de caer en el primer set, Nalbandian logró quedarse con el siguiente con mucho esfuerzo y parecía más fortalecido para afrontar el resto del partido. Sin embargo, en ese pasaje no encontró consistencia en sus golpes, cometió demasiados errores no forzados y no pudo imponer su devolución de saque. Por eso, el alemán aprovechó todas las ventajas y logró su clasificación para las semifinales de un Grand Slam por primera vez en su carrera. “Al principio del tercer set tendría que haber salido a ganar el partido, ahí estuvieron mis chances. Lo más importante del tenis es estar bien mentalmente, eso te permite ser regular, aunque también es el aspecto más difícil de trabajar”, indicó Nalbandian.
Ya sin representantes en singles, las alegrías argentinas llegaron con los dobles. En la mejor actuación en el circuito, Etlis y Rodríguez vencieron 6-3, 6-3 al indio Leander Paes y el checo David Rikl, y ahora buscarán su pase a la final ante el bahameño Mark Knowles y el canadiense Daniel Nestor. Considerada la mejor pareja del mundo, Knowles y Nestor superaron a los españoles Albert Portas y Tommy Robredo. Entre las mujeres, Suárez y Ruano Pascual batieron 2-6, 7-5 y 7-6 a la española Conchita Martínez y la rusa Nadia Petrova, luego de remontar una desventaja de 5-2 en el segundo set. De esa manera se garantizaron su pase a la semifinal, instancia en la que jugarán ante la suiza Emanuelle Galgliari y la húngara Petra Mandula.