DEPORTES › PERDIO 1-0 EN LA ALTURA BOLIVIANA

Se ahogó San Lorenzo

Dos tiros de Pusineri en el travesaño, uno de Erviti en el palo, y no hubo caso: San Lorenzo cayó ayer por 0-1 ante el Real Potosí boliviano en lo que fue su debut en la Copa Libertadores de América. El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini aguantó dignamente los 4090 metros de altura, frente a un rival que, sin sufrir las condiciones geográficas, no consiguió imponerse con claridad y contundencia.
La derrota de San Lorenzo tiene una explicación simple: la superioridad física de los locales, dada sólo por hecho de jugar en la altura, porque en lo estrictamente futbolístico el Real Potosí dejó mucho que desear, pese a que a los 19 minutos ya ganaba con un gol de tiro libre marcado por el volante argentino Roberto Correa. San Lorenzo hizo un planteo conservador, con dos líneas de cuatro, que por momentos pareció ser demasiado cauteloso, y tiró todo el tiempo el achique, que los bolivianos compraron al por mayor. Los de Boedo tuvieron varias oportunidades para descontar, pero los palos dijeron que no.
Por otra parte, por el grupo 5, anoche Vélez jugaba en México ante el Morelia; mientras que hoy, también en ese país y a la medianoche, por el grupo 8, Talleres visitará al América, con televisación de Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.