DEPORTES › SE JUEGAN LOS DOS PRIMEROS PUNTOS CONTRA ALEMANIA

Argentina arranca en la Davis

Con los matches Gaudio-Rainer Schuettler y Nalbandian-Lars Burgsmüller comienza la serie que se prolongará todo el fin de semana en River. Está todo vendido y Argentina es favorita.

El equipo argentino inicia hoy su camino en busca del primer título en la Copa Davis. Con un conjunto equilibrado, con variantes en las diferentes superficies y con el aporte de un top-ten, como David Nalbandian, los ahora capitaneados por Gustavo Luza irán por un objetivo que el tenis argentino ni siquiera pudo conseguir en la época dorada de Guillermo Vilas y José Luis Clerc. El primer escollo en esa búsqueda será Alemania, que llega debilitada por las ausencias de Tommy Haas y Nicolas Kiefer. La serie, que se disputará en el nuevo estadio construido en River y con todas las localidades vendidas, comenzará a las 11 con el encuentro entre Gastón Gaudio, número dos de la Argentina, y Rainer Schuettler, singlista uno de Alemania y flamante finalista del Abierto de Australia. Luego será el turno de Nalbandian, que se medirá ante un Lars Burgsmüller sin grandes antecedentes. Todos los encuentros serán televisados por TyC Sports.
Argentina parte como favorita. Tanto los argentinos como los visitantes admitieron que, en la previa, las ausencias de los visitantes inclinaron la balanza hacia los locales. Nalbandian hasta se animó a arriesgar un contundente 4-1. Ni siquiera el capitán alemán Patrick Kuehnen le esquivó a esa realidad. “Estamos preparados para ganar, mis jugadores se entrenaron en forma intensa y considero que tenemos muy buenas chances, pese a que en los pronósticos no somos los favoritos”, remarcó Kuehnen.
Sin embargo, más allá del favoritismo, la serie no será sencilla. La presencia de Rainer Schuettler en el conjunto alemán lo transforma en un adversario peligroso. Schuettler viene de llegar a la final de Australia dejando en el camino justamente a Nalbandian, y una semana antes también venció a Gaudio en Sydney. La apuesta de los alemanes pasa por los dos singles de su número uno y por el doble, ya que la adaptación del debutante Burgsmüller a la superficie lenta no ha sido óptima. De ahí la importancia que cobra el primer punto de hoy, quizá la clave de la serie. “Si bien Schuettler me ganó en Sydney, no lo tomo en cuenta porque recién empezaba el año y yo no estaba tan fino como ahora, de manera que confío en superarlo y darle el primer punto a mi país”, señaló Gaudio. Su confianza tiene que ver con su gusto por la Copa Davis, un torneo en el que incrementa su rendimiento. En su trayectoria copera, el argentino tiene ocho victorias y una derrota, la que sufrió en las semifinales del año pasado ante el ruso Yevgueny Kafelnikov.
Ya con el primer punto definido, la responsabilidad pasará a Nalbandian. El cordobés hará su debut como local en Copa Davis y además admitió que no está totalmente adaptado a la cancha. Claro que el capitán confía plenamente en su temperamento, ya que lo confirmó para los tres días. “Sólo pienso en ganar el punto, me preparé muy bien y estoy con ganas de jugar ya. Por ahora tengo el tanque lleno, espero que me alcance la nafta”, indicó Nalbandian.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian espera y Gastón Gaudio conversa, en la previa a la conferencia de prensa.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.