DEPORTES › MOHAMED HACE OCHO MODIFICACIONES EN INDEPENDIENTE

Sólo faltó cambiar el aguatero

Acuciado por la realidad de los bajos rendimientos, el técnico propone remover casi un equipo completo para el partido de esta noche en Avellaneda contra Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. El que vuelve es Jairo Castillo.

Independiente buscará hoy comenzar a salir del laberinto en el que se encuentra perdido, para que el futuro no sea tan incierto. El equipo recibirá a Godoy Cruz por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, en la que viene de perder ante Liga Deportiva de Ecuador. Como la derrota del lunes pasado ante Arsenal también significó otro golpe duro, el entrenador Antonio Mohamed decidió ayer modificar algunos nombres, y realizaría ocho cambios. El capitán y defensor Carlos Matheu, el delantero Andrés Silvera y el volante Hernán Fredes no estarían entre los titulares, entre los más destacados.

En el conjunto inicial tampoco estarían Federico Mancuello y Maximiliano Velázquez, quien padece un dolor en el aductor derecho, respecto de los que enfrentaron al equipo de Sarandí. No obstante, el que sí podrá debutar es el colombiano Jairo Castillo, porque el domingo último fue habilitado por la FIFA, y la duda pasa por si será el único delantero o bien acompañará a Facundo Parra o Leonel Núñez, según el esquema táctico que decida el técnico.

Mohamed utiliza habitualmente un 3-4-2-1, pero podría inclinarse hoy por un 3-3-2-2 para salir con más audacia, o bien por un 4-2-3-1, que es el sistema que tiene más chances, debido a que le garantizaría mayor seguridad en el fondo y más volumen de juego en la zona de creación.

El plantel de Avellaneda acumula una racha de 13 partidos sin triunfos entre el torneo Clausura 2011 y el Apertura 2010, y por ese motivo Mohamed resguardará a algunos de los habituales pilares del equipo para el encuentro que jugará como local el próximo lunes ante Newell’s, por la quinta fecha del certamen. Esta seguidilla de traspiés llevó al equipo a bajar mucho su promedio, y si no cambia el rumbo corre mucho riesgo de llegar al final de la temporada en zona de Promoción. La situación particular provocó también las versiones sobre la ida de Mohamed, en el caso de que el equipo no consiga buenos resultados en los próximos dos compromisos.

A esta altura, los festejos por la obtención de la Copa Sudamericana, en diciembre pasado, ya quedaron demasiado lejos, y ahora todo está apuntado a mantener la categoría, a pesar de que el club no participaba de la Copa Libertadores hace siete años.

Por el lado de Godoy Cruz, el entrenador uruguayo Jorge Da Silva se decidió hace tiempo por apostar todo a la Copa, ya que en el torneo local juega con mayoría de suplentes, y buscará esta noche aprovecharse del mal momento de su rival para conseguir un buen resultado en su debut como visitante.

Compartir: 

Twitter

Antonio Mohamed provocó un terremoto en el banco de suplentes de Independiente.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.