Miércoles, 13 de abril de 2011 | Hoy
DEPORTES › LIONEL MESSI LE MARCó UN GOL A SHAKTHAR DONETSK POR LA CHAMPIONS LEAGUE
Con ese tanto llegó a 48 en la temporada, superando las marcas de Ferencz Puskas, en 1960, y de Ronaldo, en 1997. Con la victoria, el Barcelona se clasificó a las semifinales de la Champions League, donde puede encontrarse con el Real Madrid.
Lionel Messi consiguió un nuevo record. El delantero rosarino alcanzó la marca de 48 goles en lo que va de la temporada, al convertir en la victoria de Barcelona 1-0 ante Shakthar Donetsk por los cuartos de final de la Champions League. Así superó los 47 tantos del húngaro Ferencz Puskas en 1960 y de Ronaldo en la temporada 1996-1997. A un mes del final de la temporada, el atacante de 23 años ya lleva anotados 29 tantos en la Liga, 9 en la Champions League, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España. Curiosamente, su 48º gol fue en la ciudad ucraniana de Donetsk, donde hizo su debut europeo en diciembre de 2004.
Como si eso fuera poco, Messi pasó a liderar la tabla de goleadores de la Champions, con 9 tantos, a uno del camerunés de Inter, Samuel Eto’o, y del alemán de origen español Mario Gómez, quien milita en el Bayern Munich. El gol que depositó al argentino en esos lugares de privilegio llegó en el minuto 43, cuando recibió de Dani Alves, dejó a tres rivales en el camino y metió un remate cruzado que rompió la paridad.
El equipo catalán, que también contó con la presencia de Javier Mascherano y el ingreso de Gabriel Milito en el segundo tiempo, había goleado en la ida por 5-1, por lo que se clasificó sin inconvenientes a semifinales por cuarto año consecutivo. Todo parece indicar que en esa instancia se medirá con Real Madrid, que goleó de local 4-0 a Tottenham en la ida y hoy cerrará la serie en Inglaterra. Pero antes del duelo internacional, los dos gigantes del fútbol español se enfrentarán este sábado por la 32ª fecha en de la Liga española y en la final de la Copa del Rey. De esa manera, jugarían cuatro partidos, por tres torneos distintos, en poco más de 20 días.
“Me tomo los partidos que vienen contra Real Madrid como un regalo”, afirmó el entrenador Josep Guardiola. “Pueden eliminarnos de la Champions, pero si nos elimina un gran equipo como Real Madrid, los aplaudiremos. Aceptamos el desafío de poder enfrentarnos a ellos. Sería un adversario muy fuerte que con el nivel que viene mostrando, le da mayor jerarquía al clásico”, apuntó.
En cuanto a la serie de cuartos de final en la que superó al equipo ucraniano, Guardiola volvió a mostrar respeto por el juego del Shakhtar Donetsk, del que destacó su progresión. “Soy un fan absoluto del Shakhtar desde hace tres años, y cada año va mejorando. Esperamos no encontrarlos de nuevo en la Champions el próximo año”, afirmó. Por lo pronto, esta victoria le permitió al entrenador catalán alcanzar por cuarta temporada consecutiva las semifinales del principal torneo continental, algo sin precedentes en la historia del club. “Esta cuarta clasificación es un hito que hay que disfrutar al máximo”, remarcó Guardiola.
Por la otra llave, ayer también pasó a semifinales Manchester United, que superó 2-1 a Chelsea como local con goles del mexicano Hernández y el coreano Park, mientras que Drogba había igualado transitoriamente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.