Jueves, 28 de abril de 2011 | Hoy
DEPORTES › EMPATO SIN GOLES FRENTE A CERRO PORTEÑO EN EL UNICO DE LA PLATA
El equipo de Berizzo arrancó bien, pero se fue quedando sin ideas ante un rival que le planteó un partido áspero y le fue cortando el ritmo. Para colmo, Verón debió salir con una molestia. El próximo jueves, la revancha.
Pese a que fue levemente superior, Estudiantes no pudo imponerse como local ante Cerro Porteño, con quien igualó sin goles en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Estudiantes arrancó mejor y no tardó en manejar la pelota frente a un rival áspero que parecía más dispuesto a golpear para frenar el juego contrario que para generar sus propias ideas. De hecho, fueron los platenses quienes propusieron más en ataque y quienes estuvieron más cerca de abrir la cuenta, aunque los primeros en avisar fueron los paraguayos, a través de un cabezazo de Pedro Benítez que, si bien era controlado por Orion, terminó dando en el travesaño.
Pero los platenses, más acostumbrados a las imperfecciones que muestra hoy el césped del estadio Unico de La Plata, consiguieron hacer circular la pelota y así no tardaron en llegar sus oportunidades para marcar. Rodrigo López estuvo cerca con una chilena, que obligó al arquero Barreto, quien consiguió evitar la apertura del marcador. Poco después, el propio López peinó una pelota peligrosa, aprovechando que Cerro Porteño jugó al offside, pero se molestaron entre Desábato y Fernández y el asunto no prosperó.
Los paraguayos recién volvieron a decir presente en una jugada de contraataque, que culminó el ex delantero de Vélez, Nanni, quien enganchó en el área y sacó un remate picante, que Orion consiguió tapar exigido. Estudiantes contestó con un tiro libre peligroso de Barrientos que se desvió en la barrera, pero que igual terminó salvando Barreto, en otra gran intervención.
El partido, sobre el final de la primera parte, se emparejó, a partir del trabajo que los dirigidos por Leonardo Astrada concretaron para frenar el envión de los platenses.
La segunda parte fue más trabada y eso perjudicó a Estudiantes, que si bien intentó imponer su ritmo se encontró otra vez con el freno de los paraguayos, que parecían conformarse con la igualdad. Pocas fueron también las situaciones que generaron en esta etapa los hombres de Eduardo Berizzo. Las más importantes fueron un cabezazo de López que pasó cerca y, sobre el final, cuando Cerro jugaba con diez por la expulsión de Burgos, otro cabezazo del ex Vélez, tras un tiro de esquina, que terminó atrapando Barreto en la línea. La salida de Verón, con una molestia muscular, terminó de complicarle las cosas a Estudiantes, que con este resultado tendrá que dar una dura batalla en Asunción para pasar de ronda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.