Miércoles, 11 de mayo de 2011 | Hoy
DEPORTES › MóNACO QUEDó ELIMINADO EN EL ABIERTO DE ROMA
El tandilense cayó sin atenuantes ante el checo Tomas Berdych, su verdugo reciente en Madrid, pero el tenista de Ciudad Evita no tuvo problemas para eliminar al estadounidense John Isner. Es el único argentino que continúa en el certamen.
El Masters 1000 de Roma mostró ayer dos caras distintas para los argentinos. Mientras Juan Ignacio Chela superó en sets corridos 6-4, 6-1 al estadounidense John Isner, en su debut en el certamen, Juan Mónaco, ya por segunda ronda, cayó por un contundente 6-2, 6-2 frente al checo Tomas Berdych, quien también lo había eliminado la semana pasada en Madrid. De esta manera, Chela es el único tenista de la legión argentina que continúa en el torneo y hoy deberá medirse con el francés Gilles Simon.
El tenista oriundo de Ciudad Evita recuperó la memoria y volvió a obtener una victoria tras cuatro eliminaciones en primera fase de forma consecutiva. Pasaron dos meses exactos para que festejara nuevamente, ya que su última victoria había sido el 10 de marzo en Indian Wells (ante el alemán Philipp Petzschner), y luego de caer frente a Roger Federer, encadenó cuatro caídas al hilo en los torneos de Miami, Montecarlo, Barcelona y Madrid. Ahora tendrá la chance de seguir avanzando cuando choque con Simon, que ayer sorprendió a la capital italiana al superar sin inconvenientes 6-3, 6-3 al norteamericano Andy Roddick.
El dato negativo de la jornada corrió por cuenta de Mónaco. El tandilense, que se volvió a cruzar como la semana anterior con Berdych, repitió sus errores, se desconcentró y rápidamente se le fue el resultado de las manos. El europeo no tuvo contemplaciones para despacharlo en dos sets. Los datos son contundentes: el número siete del ranking mundial fue muy superior para un Mónaco que perdió las cuatro veces que se vieron las caras en el circuito. Además de lo que ocurrió ayer y la semana anterior en Madrid, Berdych demostró su mayor categoría en el Grand Slam de Australia en 2008 y durante la serie de Copa Davis que los checos le ganaron 3-2 a Argentina en Ostrava, en 2009.
De esta manera, Chela es único argentino que continúa en carrera en Roma, buscando su mejor puesta a punto de cara a Roland Garros, el certamen predilecto de la legión nacional si de Grand Slams se trata. Mientras tanto, en el Masters de la capital italiana, que espera para hoy los debuts del número uno, el español Rafael Nadal, y del segundo en el escalafón, el serbio Novak Djokovic, en otros resultados de la jornada de ayer el sueco Robin Soderling venció 2-6, 7-5, 6-4 al español Fernando Verdasco y el francés Richard Gasquet no tuvo problemas para eliminar al ruso Igor Andreev al vencerlo 6-1, 6-2.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.