DEPORTES › DEL POTRO Y NALBANDIAN GANARON EN QUEEN’S

Al servicio de sus majestades

Los dos argentinos pasaron a la segunda ronda en la antesala de Wimbledon, el cordobés volvió a jugar después de tres meses de ausencia. Tito Vázquez los siguió pensando en la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Choque en el dobles.

David Nalbandian regresó ayer al circuito con una victoria, luego de tres meses de ausencia por una lesión y una operación, mientras que su compatriota Juan Martín Del Potro también sacó su boleto a la segunda ronda del torneo de tenis de Queen’s. Nalbandian, noveno favorito, se impuso 6-3, 6-4 al ucraniano Illya Marchenko, en su primer partido desde principios de marzo. El argentino debió interrumpir su temporada debido a una lesión abdominal y complicaciones derivadas de la operación posterior. En tanto, Del Potro debutó con éxito en la temporada de césped. Como cabeza de serie número 12, derrotó 6-4, 6-2 al uzbeko Denis Istomin, con lo que se enfrentará en la segunda ronda al ruso Igor Kunitsyn. Luego, en dobles, Del Potro se dio un pequeño gusto al derrotar a Nalbandian.

Finalista de Wimbledon 2002, Nalbandian fue semifinalista de Queen’s en 2008, la única vez hasta ayer en la que había jugado el tradicional torneo londinense. Ante Marchenko, el cordobés lució bien, con una buena movilidad y con la ductilidad habitual en sus golpes. Por momentos, no se notó la inactividad que arrastraba, luego de la serie ante Rumania de la Copa Davis, cuando sufrió aquella molestia. De esa forma consiguió un triunfo cómodo ante un adversario que está lejos de su nivel. En la siguiente instancia, el unquillense se medirá con el serbio Ilija Bozoljac, proveniente de la clasificación y verdugo del kazajo Mikhail Kukushkin, a quien derrotó por un doble 6-4.

Antes había sido el turno de Del Potro. Si bien el tandilense llegaba con ritmo tras su participación en Roland Garros, su respuesta en el césped era una incógnita, teniendo en cuenta que la temporada pasada no había jugado sobre esa superficie. “Para ser mi primer partido en césped en dos años, estuvo bien”, evaluó el argentino su victoria en algo menos de 90 minutos. Sin embargo, advirtió: “Necesito mejorar mucho y sacar mejor”. En la segunda fase del torneo ATP 250, el tandilense chocará hoy, alrededor de las 15, con el ruso Igor Kunitsyn, quien venció al estadounidense Alexander Bogomolov, tras el retiro del norteamericano por lesión cuando caía 6-4 y 6-6.

Un testigo privilegiado de ambos encuentros fue el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, que aprovechará su estadía en Londres para charlar con ambos jugadores en función de la futura serie ante Kazajistán. La semana pasada, Del Potro confirmó su presencia en el equipo y también se descuenta que Nalbandian aceptará la convocatoria. Los otros dos lugares parecen reservados para Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, que brillaron con sus actuaciones en Roland Garros.

Tras las victorias en singles, Del Potro y Nalbandian tuvieron acción extra. Con el objetivo de tomar ritmo sobre el césped, ambos jugadores se anotaron en el torneo de dobles y el sorteo los cruzó en la primera ronda. Y allí el que prevaleció fue el tandilense, que en pareja con el checo Radek Stepanek se impuso 6-3, 6-4 a Nalbandian, que formó dupla con el estadounidense Andy Roddick. Tras el triunfo en casi una hora, el tandilense y el checo se medirán con los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

Compartir: 

Twitter

Doble victoria de Del Potro, en singles y dobles, en el tradicional Queen’s.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.