DEPORTES
“No me siento perseguido ni tampoco descalificado”
Manuel Pellegrini ignoró la aparición pública de Ramón Díaz, dijo que “los hinchas de River son pasionales como todos los argentinos” y aseguró que no habrá cambios tácticos en el equipo. Se lesionó Demichelis.
Después de algunos resultados adversos que provocaron nerviosismo, el director técnico de River, Manuel Pellegrini, aclaró ayer no sentirse “perseguido ni descalificado, porque hubo otros técnicos que han ganado muchas cosas en la institución y fueron cuestionados”. Y agregó: “Los hinchas millonarios, como el resto de los argentinos, son pasionales”. Luego del entrenamiento matutino que efectuó el plantel en Ezeiza, el ingeniero Pellegrini dialogó con la prensa y dio muestras de que no considera la posibilidad de alejarse de la entidad. Pero el chileno también tuvo ayer otro disgusto: el defensor Martín Demichelis sufrió un esguince en el tobillo derecho, aunque jugaría mañana ante Libertad de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
A partir de la aparición de Ramón Díaz en los medios, Pellegrini prefirió no involucrarse con el riojano: “No tengo idea lo que dijo Díaz, pero tiene todo el derecho de expresar lo que quiera, así que mucho menos puedo hacer una lectura de lo manifestado por él”, explicó el entrenador.
Cuando fue consultado por la formación que jugará mañana ante los paraguayos, el chileno anticipó que “haremos varios cambios como hemos hecho durante todos los partidos, porque es muy fácil demostrar en este tiempo que hay confusión, que no se encuentra el equipo”. En ese aspecto, Pellegrini destacó: “El equipo lo tengo definido hace rato, pero primero se tienen que enterar los jugadores, pero tengo todo muy claro, como por ejemplo que Andrés D’Alessandro no iba a jugar el domingo de titular, pero que el jueves sí lo será, como le tocará rotar a Fernando Cavenaghi o Eduardo Coudet”.
Hasta el momento, Pellegrini está convencido de que “en el aspecto técnico está muy claro lo que estamos haciendo, no por los resultados que uno espera, pero hay una política tomada que no vamos a cambiar”. Si bien la derrota ante Vélez provocó malestar en el público, el técnico reconoció que “esperaba una recuperación ante Vélez, pero no voy a modificar lo táctico porque en otro momento nos dio muy buenos resultados”. El conductor prefiere que “el jugador tenga una información directamente de su técnico, con el discurso coherente que hemos tenido siempre, porque está bombardeado por un medio ambiente que encuentra todo tipo de errores, y por eso ahí está mi función, de mantener motivado al plantel”.
La búsqueda de un equipo base no lo obsesiona al chileno porque “no lo hacen Boca, Racing, Gimnasia o el Real Madrid, y por eso adoptamos la política de rotación, como lo hicimos con D’Alessandro”. Por último, Pellegrini no se consideró un técnico cerrado, pero que será “impermeable” a las sugerencias de cómo debe jugar su equipo “porque hoy más que nunca el técnico debe actuar ante la falta de convicción y debilidad exterior cuando los resultados no se dan”.
River entrenará hoy en el estadio Monumental, y luego quedará concentrado a la espera del partido ante Libertad. Para ese encuentro, River podría presentar a Buljubasich; Garcé, Lucas, Demichelis o Lequi, Ahumada; Coudet, Astrada, Luis González, D’Alessandro; Fuertes, Cavenaghi.