DEPORTES › GALLEGO USA LA ESCOBA EN INDEPENDIENTE
Montenegro e Insua, borrados
Para no seguir tocando fondo –o despegarse del techo, según cómo se lo interprete al personaje–, Américo Gallego decidió un par de drásticas medidas para forzar la levantada del campeón Independiente: borró a dos de las estrellas de la conquista del último título, Daniel Montenegro y Federico Insua, quienes no serán titulares en el partido de la tercera fecha del Clausura ante Olimpo, el sábado. No serán los únicos cambios que dispondrá el entrenador para renovarle la cara a un equipo que perdió los dos partidos que disputó, ante Lanús y Gimnasia, y está último en la tabla de posiciones.
“No me preocupa porque en este plantel cualquiera puede jugar –dijo Montenegro, que será reemplazado por Leonel Ríos–. Independiente no debe desesperarse por los resultados en contra ya que la desesperación nos traerá más nervios.”
El volante opinó que “acaso conviene hacer el juego que hace Boca de visitante, que es un poco mezquino pero sirve, ojalá el sábado mejoremos para llegar bien al clásico con Racing”, se esperanzó. “No hay que volverse locos, nos juega en contra la desesperación y tenemos que ser ordenados.”
El diagnóstico de Federico Insua fue similar. “Tenemos que mejorar en el juego y el partido contra Olimpo es el momento, porque, si no, podemos quedar, muy rápido, demasiado lejos de los de arriba”, señaló el volante, a quien reemplazará Christian Gómez. Según Insua, “es vital llegar con una victoria al partido con Racing”.
Las de Montenegro e Insua no serán las únicas variantes que ensayará Gallego: habrá seis modificaciones en el equipo como un intento supremo por cambiarle la cara al equipo: vuelve Gabriel Milito, tras la suspensión, por Salina; después de cuatro meses, reaparece Federico Domínguez, recuperado de una fractura en su pie izquierdo, en lugar de Eluchans; Omar Bazán reemplazará al suspendido Castagno Suárez y regresará Andrés Silvera, recuperado de una contractura en el gemelo interno izquierdo, en lugar de Cuba.
Silvera aseguró que “se exagera mucho cuando se dice que Independiente bajó el nivel, cuando un bajón también lo tuvieron Boca y River”. Para el delantero, “todo pasa por nosotros, por mentalizarnos para comenzar a ganar”.