DEPORTES
El clásico de Avellaneda se disputará en La Feliz
Con la oposición de la AFA, los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires decidieron que se juegue en Mar del Plata. Los jugadores de Independiente y Racing comenzaron a cruzarse declaraciones calentitas...
Los viejos hinchas de Avellaneda confían en que, alguna vez, una tarde no muy lejana, el clásico de su ciudad vuelva a jugarse allí, adonde pertenece. Después de haberse disputado por última vez en forma oficial en la cancha de River, este domingo irá a parar... ¡a Mar del Plata! Tal fue la decisión del Comité de Seguridad Deportiva ante la suspensión que pesa sobre el estadio de Independiente, donde debía disputarse el partido, y la negativa del gobierno porteño de recibir el clásico –de indudable alto riesgo– en la Capital. El encuentro se jugará a las 16 pero no será televisado como estaba previsto.
La decisión fue adoptada con el acuerdo de la Secretaría de Deporte, la Policía Federal, el Gobierno de la Ciudad, el Comité Provincial de Seguridad Deportiva y la manifiesta oposición de la AFA, que pretendía que el cotejo se jugara en la cancha de San Lorenzo, a lo que se opuso la Federal.
Mario Gallina, titular del Coprosede, propuso el estadio de Mar del Plata como escenario final y la moción fue aprobada por 4 votos contra 1 al considerarla como “la alternativa más viable”.
Andrés Ducatenzeiler, presidente de Independiente, expresó un enérgico rechazo al traslado y acusó al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, de “mandar 40 mil personas a un matadero. La Ruta 2 se va a transformar en una selva, con el ir y venir de hinchas de uno y otro equipo”.
Racing lidera el torneo con 9 puntos e Independiente cierra la tabla sin unidades, una disparidad que le agregará más temperatura a un partido caliente, tanto que los jugadores de ambos equipos ya se cruzaron en declaraciones.
“Que no juguemos en nuestro estadio no implica que pongamos excusas como sí lo hizo Racing cuando debimos disputar el año pasado el clásico en River –disparó Daniel Montenegro, volante de Independiente–. Sólo sabemos que ellos son el rival ideal y mejor momento que éste para recuperarnos no nos podía tocar.”
“Racing tiene que jugar como lo viene haciendo hasta ahora, sin preocuparse por lo que hace el rival”, señaló Martín Vitali, lateral del equipo puntero.