DEPORTES › LA FIFA ANUNCIARA LA POSTERGACION DEL SUB-20
Gol en contra en el Mundial
Si José María Muñoz viviera, habría repetido una de sus muletillas: “La culpa es de los inadaptados de siempre”. La FIFA determinará hoy, cuando su Comité Ejecutivo se reúna en Zurich, postergar el Mundial Sub-20 de los Emiratos Arabes Unidos, cuyo arranque está previsto para el 25 de marzo próximo. Desde muy temprano se supo que la intención de los miembros de la FIFA es suspender por tiempo indeterminado el torneo ante la posibilidad inminente de un ataque de las fuerzas norteamericanas a Irak, pero que para comunicar semejante decisión era necesaria la aprobación del Comité Ejecutivo, del que forma parte Julio Grondona.
Como los Emiratos Arabes Unidos se encuentran a un puñado de centenas de kilómetros del territorio iraquí, es un hecho que el torneo previsto entre el 25 de marzo y el 16 de abril no se disputará en la fecha pautada. Aunque ante la insistencia de que la FIFA ya había decidido la postergación, un vocero de la entidad aclaró que sólo una vez que empiece a sesionar el Comité Ejecutivo se podrá tomar una decisión, por lo que desmintió que el organismo ya haya determinado suspender el Mundial. “Una cosa así sólo la puede decidir el Comité Ejecutivo y no se reúne hasta mañana (por hoy)”, aseguró el portavoz de FIFA.
De acuerdo con lo que aseguraron miembros del organismo, la intención del organismo es no quitarle la sede a Emiratos Arabes por una circunstancia ajena a su responsabilidad. “Se trata de uno de los países más seguros del mundo”, es el argumento que utilizan en la entidad. Sin embargo, esa proximidad con Irak y la probable declaración de guerra por parte de Estados Unidos en la semana próxima, tornan casi imposible la concreción en la sede original del certamen, para el que están clasificados, además de la Argentina, las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra, los países que lideran la fuerza agresora.