Domingo, 21 de agosto de 2011 | Hoy
Por Gustavo Veiga
Casi en simultáneo con la módica sanción que se le impuso a River por los incidentes del partido contra Belgrano, el periodista Gustavo Grabia publicó en Olé que una escucha telefónica complicaría aún más a la dirigencia del club. Se la tomaron a un tal Hernán García, alías el Melli, quien según el diario deportivo dijo: “Con los de Belgrano estaba todo bien. Ellos nos atendieron con un asado allá y entonces, cuando terminó el primer tiempo, fuimos a buscar hamburguesas y bebidas para llevarles. Todo pasó en el anillo. Cuando volvíamos nos pararon los dirigentes y nos pidieron que apretáramos al árbitro. Así fue, así...”.
Las cinco fechas de inhabilitación al Estadio Monumental se conocieron después de 53 días de cabildeos, descargos y acusaciones donde también hicieron oír sus quejas dirigentes de Chicago y Almirante Brown, que por otros graves incidentes recibieron un descuento de 18 puntos que les impidió a sus clubes mantener la categoría en la B Nacional. La fiscalía de Saavedra pidió que a García se lo cite a indagatoria. Y además lo imputó al vicepresidente Diego Turnes por imágenes que supuestamente lo detectaron caminando por el anillo del Monumental durante el segundo tiempo de aquel partido.
Una aclaración final: las escuchas fueron realizadas por la Policía Metropolitana, la misma de Jorge “El Fino” Palacios y Ciro James, en el marco de una investigación por otro delito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.