DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BOCA NEGó HABER FACILITADO EL INGRESO A LA BARRA DE DI ZEO

“Yo no entrego entradas, para nada”

El dirigente, implicado por el propio barrabrava, desmintió el señalamiento y aseguró que trabajará para evitar la clausura de la Bombonera luego de la rotura de molinetes del domingo. También dijo que es el Estado el que debe brindar seguridad.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, negó ayer haber entregado entradas a Rafael Di Zeo, jefe de uno de los grupos de la barra brava xeneize, y aseguró que trabajará para que los hinchas del club puedan concurrir el domingo a la cancha de Vélez y para que la Bombonera no sea clausurada, tras la inspección que la Justicia realizó ayer en las instalaciones del estadio, a raíz de la denuncia del fiscal Walter López, quien encabeza la causa iniciada por la rotura de molinetes por parte del grupo de barrabravas liderado por Rafael Di Zeo, ocurrida el domingo en ocasión del partido que Boca le ganó a Rafaela por 3-1, en el marco de la 13ª fecha del torneo Apertura.

“Nosotros no le dimos entradas. Nosotros tenemos 3 mil entradas que son de venta interna. Las peñas del interior, jugadores y agrupaciones políticas. Yo no entrego entradas, para nada, eso lo desmiento rotundamente”, afirmó Ameal en conferencia de prensa, en clara respuesta a los dichos de Di Zeo, quien al mediodía en una entrevista radial había admitido con eufemismos que las entradas con las que su sector de la barra brava ingresó a la Bombonera se las había facilitado el dirigente. “Las entradas salen internamente de Boca. Esto es simple”, esbozó Di Zeo, y preguntado sobre si era Ameal quien las entregaba, respondió con ironía: “Eso no lo digo yo”.

Pero Ameal no recogió el guante y, sobre lo ocurrido el domingo, señaló: “Nos hacen sentir muy mal. Vamos a investigar esto hasta las últimas consecuencias, vamos a trabajar para que nuestros socios puedan estar en la cancha de Vélez, para que no se nos suspenda la cancha”. Luego, el dirigente vinculó la cuestión con la interna política del club. “En estos momentos en que en lo deportivo y lo económico estamos muy bien, realmente no sabemos por qué acontecen estas cosas, pero lo peor que puede pasar es tratar de ocultarlas. La única forma en que se pueden resolver los problemas es atacándolos y buscarles la solución. La prioridad nuestra son nuestros socios, nuestra gente”, remarcó.

El presidente de Boca comentó, además, que el club se sumó a la denuncia al fiscal López y denunció la rotura de molinetes por parte de un sector de la barra brava del club, y que pidió un informe a los responsables de la seguridad del club. “Vamos a tener una reunión con las autoridades. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer.”

Por último, Ameal negó que se realice la reunión que Di Zeo le pide que se haga con el jefe de la otra facción de la barra, Mauro Martín. “Yo no tengo por qué tener reuniones de ese tipo. Conozco a Di Zeo y a Mauro, yo conozco a todo el mundo, pero es un tema que tienen que resolverlo ellos”, dijo con relación a la interna entre violentos. “Los dirigentes tenemos que tener balances exitosos. Lo que no tenemos es seguridad, y la seguridad es monopolio del Estado, no nuestro”, aseguró.

Compartir: 

Twitter

Amor Ameal y el sector de la barra brava de Boca comandado por Di Zeo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.