DEPORTES › TENIS > DEL POTRO Y MóNACO SE SUMARON A LOS ENTRENAMIENTOS POR LA DAVIS

Jaite tiene todas sus cartas

Los tandilenses se incorporaron al equipo argentino que recibirá desde el viernes a Croacia, y que completan Nalbandian y Schwank. “Estoy contento, soy como una rueda de auxilio”, admitió Pico, aceptando su lugar de tercer singlista.

Los tenistas tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se sumaron ayer a los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis que enfrentará desde el viernes próximo a Croacia en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca, por los cuartos de final del tradicional certamen. Del Potro, décimo en el ranking de la ATP y primer singlista argentino, se sumó al equipo luego de unos días de descanso tras su participación en el torneo Masters 1000 de Miami, en el que fue eliminado por el español David Ferrer en octavos de final. Mientras que Mónaco (quien ayer apareció en el puesto 16º del ranking) arribó el domingo a Buenos Aires tras llegar a semifinales en Miami, donde fue superado por el serbio Novak Djokovic, finalmente ganador del torneo.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, pudo juntar ayer a todos los integrantes del equipo, que completan el cordobés David Nalbandian, segundo singlista, y el rosarino Eduardo Schwank, quien seguramente integrará la dupla de dobles junto a Nalbandian. Durante el entrenamiento, Del Potro peloteó en el escenario principal junto al juvenil Diego Schwartzman, Nalbandian y Schwank hicieron lo propio en la cancha de entrenamiento ubicada junto al estadio, y Mónaco con Juan Ignacio Chela, quien fue convocado por Jaite como suplente, trabajaron de manera liviana en otra de las canchas del predio.

En la serie frente a Croacia, Del Potro y Nalbandian disputarán los singles de la primera jornada frente a Ivo Karlovic y Marin Cilic, respectivamente. Y Mónaco deberá esperar su oportunidad, ya que su lugar sería el del tercer singlista.

Precisamente, Mónaco se refirió ayer a su situación en el equipo y se manifestó “contento” con ser parte del grupo y se definió como “una goma de auxilio” por si surge algún inconveniente. “Somos un equipo, hoy me toca a mí estar afuera pero yo estoy contento de estar acá. Soy como una goma de auxilio”, dijo el tandilense en declaraciones al canal TyC Sports.

Es que, pese a su gran presente, Mónaco sabe que tanto Del Potro como Nalbandian son los jugadores que si están en buena forma física siempre jugarán los dos primeros puntos de la serie.

“Es importante como equipo que estemos todos en buena forma, pasando buenos momentos tenísticos y anímicos, es mejor para el capitán y para todo lo que viene”, explicó Mónaco, quien sobre su nivel destacó que llega con “confianza y muy buenas sensaciones”.

Por último, y sobre Croacia, Mónaco señaló que tanto Cilic como Karlovic “son rivales para respetar”. “Obviamente que somos locales y debemos asumir el favoritismo, y lo hacemos con profesionalidad, pero tanto Cilic como Karlovic son jugadores duros, y si se encuentran bien con el servicio nos pueden complicar”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Del Potro ayer peloteó con el juvenil Schwartzman.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.