DEPORTES › LOS DE PELLEGRINI ARRANCAN OCTAVOS DE LOCAL
River recibe al Corinthians
River buscará mañana un triunfo ante Corinthians de Brasil, que le permita encarar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en San Pablo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Más allá de que el entrenador Manuel Pellegrini aún no confirmó el equipo para enfrentar al conjunto paulista, es un hecho que podrá contar con el defensor Horacio Ameli, el volante Andrés D’Alessandro y el delantero Esteban Fuertes, quienes se recuperaron de sus dolencias. “La ansiedad es muy buena tenerla, pero todavía es más importante saber manejarla. Tendremos un partido importante ante un rival complicado. Pero primero hay que ganar y después, si conseguimos una buena diferencia de gol, mejor”, afirmó ayer Pellegrini, luego del entrenamiento matutino en Ezeiza.
El defensor Ameli, quien padecía una contractura en el aductor izquierdo, al igual que D’Alessandro, que sufría dolores abdominales, trabajaron ayer por la mañana con total normalidad, y Fuertes, engripado, ayer no estuvo en Ezeiza pero ya ha mejorado.
En consecuencia, Pellegrini confirmaría hoy a Buljubasich; Garcé, Ameli, Demichelis; Coudet, Claudio Husain, González, Lequi; D’Alessandro; Cavenaghi, Fuertes. Además quedaron concentrados desde anoche, en el estadio Monumental, el arquero Franco Costanzo, junto a Máximo Lucas, Víctor Zapata, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra, Diego Armando Barrado, Daniel Ludueña, Gastón Fernández y Maximiliano López.
Pensando en el rival, el técnico chileno destacó: “Ellos tienen un buen lateral por la izquierda (Kléber), y dos delanteros peligrosos (Gil y Liedson). Además manejan bien la pelota y tratarán de lentificar el juego. Estará en nosotros hacer un buen partido. Habrá que estar calmados, y jugar el fútbol que venimos haciendo en las últimas fechas para conseguir un buen resultado”.
Los jugadores de River coincidieron en que lo más importante será ganar, y no tanto sacar una supuesta “diferencia de goles” que les permita jugar la revancha el 14 de mayo en Brasil, con más posibilidades.