Miércoles, 20 de junio de 2012 | Hoy
DEPORTES › CARLOS LUNA, EL DELANTERO DE TIGRE, LE RESPONDIó AL ENTRENADOR ARRUABARRENA
El técnico había señalado que firmaba el título de Arsenal si eso significaba que su equipo se salvaba del descenso. “Firmo ganar el domingo, pero no regalaría el campeonato”, apuntó el goleador. “Jugamos finales todo el año.”
El delantero de Tigre y goleador del campeonato, Carlos Luna, aseguró que el objetivo del domingo es llevarse los tres puntos para poder escaparle a la Promoción, objetivo trazado desde un comienzo, pero sin embargo no descarta tan pronto la posibilidad del título. “Firmo ganar el domingo, pero no regalaría tan rápido el campeonato”, manifestó el delantero, quien de ese modo se diferenció del propio entrenador del conjunto de Victoria, Rodolfo Arruabarrena, quien el martes manifestó que firmaba “que Arsenal salga campeón y que Tigre se quede fuera de la Promoción”.
El Matador sabe que está obligado a ganar y esperar que se den una serie de resultados para salir de todo tipo de riesgo de descenso, y todos en el plantel coinciden en que fue y sigue siendo el objetivo primordial desde que se inició la temporada. “Hay que ganar y esperar una ayuda”, sostuvo Luna, “si no ganamos vamos a jugar la Promoción sí o sí”, agregó, teniendo bien en claro que pese al nivel mostrado y los puntos obtenidos el sistema de promedios los obliga a no depender de sí mismos.
Luna no descarta el campeonato pero sigue, al igual que sus compañeros, sosteniendo que lo más importante es no descender, aunque el título esté en la gatera. Sin embargo, se hace complicado tener la cabeza fría con tanto que se genera en el entorno: “Solamente nos sirve ganar, trataremos de no mirar tanto al resto y enfocarnos en eso”, dijo, pero al mismo tiempo agregó que “es difícil” mantenerse con esa calma “por todo lo que se crea alrededor”.
Uno de los factores a los que se aferran para no correrse del eje es justamente el camino recorrido, ya que sostiene que “llegamos hasta acá por tener que evitar la Promoción”, entonces no hay que cambiar el pensamiento si eso los llevó “tan lejos”. La del domingo parece ser una final más teniendo en cuenta la presión con la que vienen jugando desde la primera fecha: “De afuera la presión no se ve, pero adentro se siente”, contó, y agregó “jugamos finales todo el año”.
Sobre las tantas posibilidades de cruces que plantea la definición del fin de semana, ya sea en la puja por el título como en lo que respecta a la Promoción, aseguró que ya analizaron todas las posibilidades. “Nosotros ya sacamos todas las cuentas, las venimos haciendo desde hace un año”, dijo. Y, para cerrar, contó que está “orgulloso” por “lo hecho en el año” y ante la pregunta de si fueron el mejor equipo del semestre dijo humildemente que hubo otros conjuntos muy buenos, pero que probablemente fueron “el mejor en cuanto a lo psicológico”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.