Jueves, 26 de julio de 2012 | Hoy
DEPORTES › DIEGO SIMONET Y EL DEBUT DEL SELECCIONADO DE HANDBALL
Por primera vez el representativo nacional disputa los Juegos y este equipo “no le tiene miedo a nada”, asegura una de sus figuras, que en su primera noche en la Villa Olímpica fue sometido a un control antidoping sorpresivo.
Diego Simonet, una de las máximas figuras del seleccionado argentino de handball que disputará por primera vez los Juegos Olímpicos, admitió que su equipo cuenta con “varios jugadores ‘caraduras’ que no le tienen miedo a nada”, y afirmó que el grupo se fijó como meta “quedar entre los ocho primeros”. “Nuestro equipo deja todo en la cancha, con una defensa que es un muro, que no deja ninguna pelota por perdida, y tiene varios jugadores ‘caraduras’, que no le tienen miedo ni respeto a nada en este juego”, resaltó Simonet en Londres. En su primera noche en la Villa, el jugador de 22 años vivió ayer una situación particular: junto a su compañero de habitación, Damián Migueles, amanecieron con dos oficiales para que se realicen el control antidoping.
“Fue un poco abrupto. Prendieron las luces, nadie tocó la puerta, fue un poco raro”, relató Simonet el episodio con los oficiales. El hecho ocurrió minutos antes de las siete de la mañana. Los oficiales prendieron las luces, pidieron las credenciales y les informaron que tenían que trasladarse hasta la clínica que está en la Villa, a unos trescientos metros de donde estaban ellos. Los jugadores regresaron una hora y media más tarde, treinta minutos antes del desayuno con el resto del plantel.
Más distendido por ese hecho, Simonet también habló sobre los objetivos del equipo en los Juegos. “Nuestro objetivo es pasar de ronda y quedar entre los ocho primeros. Es algo posible y para eso tenemos que ganarles a Gran Bretaña y a Túnez en nuestra zona”, agregó el lateral izquierdo, figura en la obtención de la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 que permitió la clasificación a Londres.
Argentina debutará en los Juegos con Islandia (medalla de plata en Beijing 2008), el domingo próximo, por el Grupo A, en el Copper Box and Basketball Arena, a las 5.30. Su segundo encuentro será ante Francia, defensor del título olímpico y actual bicampeón mundial (Croacia 2009 y Suecia 2011), el martes 31 (17.15); y luego se enfrentará ante Gran Bretaña, el jueves 2 de agosto (12.15).
En su cuarta presentación, Argentina jugará con Suecia, el sábado 4, y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6. En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, los Gladiadores comenzarán a disputar los cuartos de final a partir del 8 de agosto.
“Hace un año que Argentina ya no es cualquier equipo sino que está demostrando un buen nivel, con casi el ochenta por ciento de sus integrantes en el exterior y eso se está plasmando en el nivel”, explicó el porteño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.