DEPORTES › EL TANDILENSE JUAN MóNACO PERDIó EN SU DEBUT EN SHANGHAI ANTE VERDASCO

Hace borrón y cuentas nuevas

Avanzar en el Masters 1000 chino era clave en los planteos del argentino para ingresar al Masters de Londres, torneo que disputan los ocho mejores de la temporada; pese a la caída, todavía tiene chances matemáticas para entrar como suplente.

El tenista argentino Juan Mónaco fue eliminado del Masters 1000 de Shanghai al perder ayer en la segunda ronda con el español Fernando Verdasco por 6-4 y 6-2, y así quedó con muy pocas chances de clasificarse entre los ocho mejores que jugarán el Masters de Londres el mes próximo.

Mónaco, décimo en el ranking mundial de la ATP y séptimo cabeza de serie en Shanghai, perdió con el “zurdo” madrileño Verdasco (23) al cabo de una hora y 26 minutos, en un partido en el que se mostró errático y con muy poca iniciativa, al punto de que cometió 28 errores no forzados y apenas conectó seis tiros ganadores.

La derrota puede traer secuelas en el futuro inmediato del argentino, puesto que su objetivo era jugar el Masters que comenzará el 5 de noviembre en Londres y se alejó en forma considerable, aunque todavía conserva chances matemáticas. En ese sentido, ya están clasificados para Londres el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, quien no iría por las lesiones en sus rodillas que lo mantienen inactivo desde junio pasado. En tanto, están muy cerca de asegurar su ingreso el español David Ferrer, el checo Tomas Berdych, Juan Martín Del Potro y el francés Jo Wilfried Tsonga, y sueñan con llegar el serbio Janko Tipsarevic, el español Nicolás Almagro, el francés Richard Gasquet, el alemán Tommy Haas, el canadiense Milos Raonic y Mónaco.

Al Masters acudirán los ocho mejores de la Carrera de Campeones más otros dos tenistas como suplentes, algo a lo que podría aspirar Mónaco en lo que le resta de su calendario, que son los ATP de Valencia y el Masters 1000 de París Bercy. Por esa razón, el argentino dejó pasar ayer una buena ocasión de sumar valiosos puntos ante un tenista como Verdasco, de su misma generación (ambos tienen 28 años) y al que enfrentó en diez ocasiones, con seis triunfos y ahora cuatro derrotas.

Mónaco comenzó el partido muy prendido y prolijo, pero perdió el eje de su juego cuando cedió su servicio y quedó 2-1 en desventaja en el primer set, que finalmente se llevó el madrileño por 6-4 en 48 minutos de juego. Verdasco mejoró aún más en el segundo parcial, les imprimió mayor aceleración a sus golpes y fue más agresivo, lo que le permitió quebrar al tandilense dos veces (3-2 y 5-2) para llevarse el set y el partido.

Con la derrota de Pico, ya no quedan argentinos en Shanghai, ya que en la madrugada también perdió Carlos Berlocq. El oriundo de Chascomús cayó ante el uzbeko Denis Istomin (49) por 4-6, 6-2 y 6-1 al cabo de dos horas y tres minutos. Istomin jugará su próximo partido frente al suizo Stanislas Wawrinka (17), quien le ganó al español Albert Ramos (46) por 7-6 (1) y 7-6 (5), mientras que el rival de Verdasco será el croata Marin Cilic (16), vencedor frente al eslovaco Martin Klizan (34) por 7-5 y 6-1.

Compartir: 

Twitter

Mónaco siguió los pasos de Berlocq en Shanghai.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.