Miércoles, 10 de octubre de 2012 | Hoy
DEPORTES › MARAVILLA VS. CHáVEZ JR.
El boxeador argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. trasladaron su pelea del ring a las redes sociales y ya comenzaron a calentar la revancha, que podría llevarse a cabo el año próximo. “Vean al referí racista éste. Fíjense cómo en la segunda caída ayudó a levantarse a Maravilla. Díganme si veo mal?”, disparó Chávez Jr. en su cuenta @jcchavezjr1, en referencia a una supuesta ayuda del árbitro Tony Weeks en el último round de la pelea realizada el pasado 15 de septiembre en Las Vegas. La respuesta de Maravilla fue contundente y sarcástica: “Antidoping de sangre y orina, maestro, y peleamos de vuelta mañana”.
Tras instalar su argumento, el mexicano agregó: “Quisiera la revancha, creo que sería una buena pelea; si no subiré a 168 libras (89 kilos), ahí desarrollaré todo mi potencial y estaré completo físicamente”.
La respuesta de Maravilla, que en Las Vegas le quitó al mexicano la corona de los medianos del CMB por puntos, no se hizo esperar y desde su cuenta (@maravillabox) sentenció: “Antidoping de sangre y orina, maestro, y peleamos de vuelta mañana mismo si de mí depende. Limpia el boxeo, que lo has dañado”. Chávez Jr. dio positivo de marihuana en el análisis antidoping pospelea y fue multado con 20 mil dólares y la prohibición de subirse al cuadrilátero por un tiempo todavía no determinado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Inmediatamente se metió en la discusión el uruguayo Sampson Lewkowicz, quien defendió a su pupilo, Martínez, y argumentó: “Mi estimado Jr, Sergio está listo para brindarte la revancha después de que NV (estado de Nevada) te lo permita”.
“Veré si tienen palabra, así como yo la tuve para darle la oportunidad que antes nadie le dio”, contestó Chávez Jr, a lo que Lewkowicz respondió: “La oportunidad que tú le brindaste fue por obligación. Sergio te la dará con satisfacción”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.