Jueves, 1 de noviembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › DEL POTRO Y MóNACO ALCANZARON LOS OCTAVOS DE FINAL DEL úLTIMO MASTERS 1000 DEL AñO
Los tandilenses tuvieron buenas actuaciones ante el colombiano Falla y el búlgaro Dimitrov y hoy buscarán sus pasajes a cuartos ante el francés Llodra y el serbio Tipsarevic. Djokovic, segundo favorito, fue eliminado por Querrey.
Los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco se clasificaron ayer a los octavos de final del torneo de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada, tras vencer al colombiano Alejandro Falla y el búlgaro Grigor Dimitrov, respectivamente. Del Potro se impuso por un doble 6-2, mientras que Mónaco lo hizo por 7-6 (4) y 6-2.
Hoy, no antes de las 12, el primero se medirá con el francés Michael Llodra, un rival complicado por su estilo agresivo de saque y volea. Llodra, quien ingresó al torneo por invitación, dejó esta tarde en el camino al estadounidense John Isner, por 6-4 y 7-6 (7-5). Al mismo tiempo, Mónaco, quien busca emular a su coterráneo y clasificarse para el Masters de Londres de la semana próxima, enfrentará (no antes de las 10.30) al serbio Janko Tipsarevic, preclasificado en el octavo lugar y que ayer venció al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 7-6 (0).
Del Potro, el mejor tenista argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, prolongó su buen presente tras los dos torneos ganados de forma consecutiva (Viena y Basilea) con una rápida victoria frente al colombiano Alejandro Falla por un doble 6-2, en 1 hora 17 minutos.
En el primer set el argentino logró quebrar el servicio de su rival en el quinto game para situarse 3-1 arriba, pero el colombiano se recuperó al romper el servicio del tandilense. Sin embargo, Del Potro encadenó tres games consecutivos para cerrar el set 6-2.
Alentado por un grupo de argentinos, la Torre de Tandil continuó a romper el saque de Falla para encadenar cuatro games consecutivos y encaminar su victoria pese a la tibia reacción de Falla y cerrar el partido con un nuevo 6-2.
Previamente, Mónaco, noveno cabeza de serie, tuvo un destacado rendimiento para superar a Dimitrov. El argentino y el búlgaro no se sacaron diferencias en el primer set. Cada uno logró mantener su servicio y la paridad sólo se rompió en el tie-break, parcial en el que Mónaco se mostró más agresivo y ambicioso que Dimitrov para imponerse por 7-4. En tanto que, en el segundo set en la diminuta cancha número 1, el argentino con un quiebre inicial se escapó 3-0 ante un errático Dimitrov, quien nunca pudo recuperar el nivel del primer parcial. Así, con paciencia e inteligencia, Pico controló el juego para con otro quiebre cerrar el set y el partido por un inapelable 6-2.
El ahora número 12 del ranking, que en el 2012 cumplió la mejor temporada de su carrera, podría coronar el año con una clasificación para el Masters de Londres, que la semana próxima reunirá a los ocho mejores de la temporada y para el que ya está clasificado Del Potro. Mónaco cuenta con posibilidades matemáticas de ingresar entre los ocho o en su defecto ser uno de los dos suplentes. Para eso debería meterse, al menos, en semifinales y esperar que sus rivales directos –uno de ellos es Tipsarevic– queden eliminados. Dos de los competidores directos del argentino, el francés Richard Gasquet y el estadounidense John Isner, fueron eliminados, mientras que el español Nicolás Almagro y el canadiense Milos Raonic siguen en carrera.
El Masters de Londres es el objetivo que busca conquistar Del Potro, para intentar terminar el año en la sexta posición del ranking ATP. “Tomaré el torneo de Londres como un premio al gran esfuerzo que hicimos durante todo el año. Quiero estar bien preparado y hacer un buen papel porque tengo los ojos puestos ahí. Sé que será difícil porque hay otros favoritos, pero quiero llegar bien preparado”, comentó el tandilense.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.