DEPORTES › NEWELL’S VENCIó 3-0 A RAFAELA Y SE CLASIFICó A LA COPA LIBERTADORES

Se quedó con el premio consuelo

Ya sin chances para el título, el conjunto de Martino se recuperó de la mala racha con un triunfo sencillo, con dos goles de Muñoz en el inicio de cada etapa y el restante de Scocco. Así garantizó su cupo en el certamen continental de 2013.

A pesar de la frustración por no haber logrado el título, Newell’s recuperó la sonrisa al vencer 3-0 a Rafaela y, de esa manera, asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del próximo año. Golpear en el arranque de cada tiempo gracias a Fabián Muñoz le alcanzó para dominar a un Rafaela dubitativo y que nunca tuvo reacción. Cerca del final, Ignacio Scocco completó el 3-0 con una gran definición, que le permitió igualar a Facundo Ferreyra como goleador del certamen, con once tantos.

Apenas se estaban acomodando en el terreno de juego cuando los rosarinos se pusieron en ventaja. Tonso envió un centro cruzado para la llegada de Muñoz, que anticipó a su marcador y sacó un zurdazo bajo que dejó sin chances a Sara. El gol no le hizo bien al partido, porque Newell’s se relajó rápido y Rafaela no mostraba ideas para llegar al empate, más allá de un tremendo derechazo de Rodríguez Rojas que Guzmán alcanzó a desviar antes de que la pelota pegara en el travesaño.

La dosis se repitió en el inicio de la segunda mitad. Scocco desbordó por la izquierda y envió un centro perfecto para que Muñoz aumentara el marcador con un cabezazo. Rafaela sintió que el partido se le escapaba y se resignó pronto. Del otro lado, Newell’s se conformó con la diferencia y el desarrollo se tornó monótono. Hasta que Scocco se fue mano a mano con Sara y definió con clase para decorar una victoria sencilla.

Compartir: 

Twitter

Tonso busca su perfil para sacar el remate. Newell’s volverá a la Libertadores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.