Domingo, 16 de diciembre de 2012 | Hoy
DEPORTES › EL DT MAS GANADOR DE LA HISTORIA DE BOCA DARIA MAÑANA EL SI PARA VOLVER
El Virrey tiene todo arreglado para iniciar su tercer ciclo en la institución con la que ganó nueve de sus quince títulos. Con él regresaría Riquelme, porque el DT ya avisó: quiere “un equipo de hombres” para ganar la Copa.
Por Facundo Martínez
La vuelta de Carlos Bianchi a Boca está prácticamente cerrada, aunque la confirmación oficial recién podrá conocerse mañana, cuando el Virrey le responda al presidente del club, Daniel Angelici, si acepta todos los términos del contrato. El acuerdo es absoluto, e incluye el regreso de Juan Román Riquelme al equipo, algo de lo que se tuvo que encargar el propio entrenador, luego de la aceptación de la dirigencia.
Si bien es cierto que no se conoce la respuesta del volante al DT, todo indica que el regreso del crack se concretaría en los próximos días, una vez que Bianchi sea confirmado en el cargo. Será su tercer ciclo al frente del equipo, con el que ganó nueve títulos para ser el entrenador más ganador de la historia del club.
Se sabe que la contratación de Bianchi, pedida por el clamor popular de los hinchas de Boca, primero en la Bombonera y unos días más tarde en el Obelisco, en la cita en la que se festejó el día del hincha boquense, no es lo que hubiera preferido el ex presidente del club, Mauricio Macri, con total influencia sobre Angelici. Pero esta vez, su delfín se la jugó por los hinchas y realizó las gestiones para despertar al Virrey de la siesta.
Se trata de un juego en el que todos suman. La dirigencia, que esta vez no se responsabilizará por la vuelta de Riquelme; el entrenador, que tiene la inmejorable oportunidad de disputar la Libertadores y dar rodaje a los juveniles en el Torneo Final; y el volante, que se fue “vacío” por el juego que proponía Julio Falcioni y tiene la chance de volver por la puerta grande, como salvador futbolístico de “un equipo de hombres” (como lo definió el propio Bianchi en una de las reuniones con Angelici).
Los primeros compromisos serán los tres superclásicos del verano, con sus respectivas cargas simbólicas: el primero será el sábado 19 de enero en Mar del Plata; el siguiente, el martes 29 de enero en Mendoza y el último, que se confirmó ayer, el 2 de febrero en Córdoba. Pero el objetivo principal es la Libertadores. Así, mañana Bianchi podrá decir: “Hola, felicidades”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.