DEPORTES › EN BOCA SE PREPARAN PARA EL INICIO DE LA PRETEMPORADA

Esperando el guiño de Román

La tarea de Carlos Bianchi, el nuevo entrenador, para convencerlo de que vuelva a vestir la camiseta tiene fecha límite. La palabra final deberá pronunciarse antes del cierre de la próxima semana. Se sigue negociando la vuelta de Gago.

Boca afrontará en el futuro inmediato dos semanas clave en las que se definirá si el entrenador, Carlos Bianchi, logra convencer a Juan Román Riquelme para que vuelva a vestir la camiseta xeneize, pese a que aseguró que no lo volvería a hacer. Además, los próximos días serán decisivos en el posible retorno del mediocampista Fernando Gago, quien sueña con regresar al club en el que inició su carrera.

Apenas firmó el contrato y en sus primeras palabras a la prensa, Bianchi reconoció que se comunicaría con Riquelme para saber si había “alguna chance de que vuelva”. No se vislumbra una empresa fácil para Bianchi, puesto que Riquelme aseguró hace poco tiempo que no volvería a jugar con esa camiseta.

Convencer a Riquelme será el primer gran objetivo para el técnico más ganador en la historia xeneize, puesto que el mediocampista fue uno de sus jugadores emblema y pieza fundamental en su primera etapa en el club, en la que consiguió, entre otras cosas, las copas Libertadores 2000 y 2001 y la Intercontinental de 2000, venciendo en la final al Real Madrid.

Sobre la postura de la dirigencia en relación con el posible regreso de Riquelme, Marcelo London, el directivo más cercano a Bianchi, destacó que “nadie puede no querer a Riquelme, que creo que es el mejor jugador, hasta que se retiró del fútbol argentino. Es más que importante si tenemos la pretensión de ganar la Copa Libertadores”. Asimismo, precisó: “Es jugador del club, tiene las puertas abiertas”. Riquelme tiene contrato vigente con Boca, aunque por su decisión de no jugar más en el club la dirigencia decidió suspender el vínculo.

Los directivos saben que esas negociaciones no se pueden dilatar más allá de la semana próxima, porque es clave que Riquelme esté a la par del grupo en el inicio de la pretemporada. En tanto, el posible regreso de Gago, que no aparece como una de las prioridades para el entrenador, estará sujeto a la negociación que el representante del jugador, Marcelo Lombilla, pueda llevar a cabo con los directivos de Boca y del Valencia (ver aparte).

Gago y Boca deberían ponerse de acuerdo en la extensión del contrato, que según trascendió desde el entorno del futbolista pretenden que sea de cinco años, y luego deberán llegar a un acuerdo con la dirigencia del Valencia que, según informó el diario español Marca, exigiría no menos de 3,5 millones de euros por su pase, puesto que esa suma pagó al Real Madrid por su pase.

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que si bien la intención del club es reforzar el equipo, no se efectuarán gastos excesivos. “Este año achicamos gastos y conseguimos más recursos para reforzar el equipo, pero tampoco vamos a hipotecar el club, no vamos a hacer locuras”, expresó el dirigente en declaraciones al programa partidario Pintado de azul y oro, donde admitió contactos con el delantero uruguayo Sebastián “Papelito” Fernández, quien actualmente juega en el Málaga de España, pero fue campeón en Banfield en dupla con su compatriota Santiago Silva. “Sería un sueño de toda la vida vestir esa camiseta, me encantaría”, aseguró días atrás Fernández, quien suma chances a medida que se aleja la posibilidad de conseguir a préstamo a Juan Manuel “Burrito” Martínez, del Corinthians. “(El presidente de Corinthians, Mario Gobbi) me dijo que no ven una salida con un préstamo y nosotros tampoco lo podemos comprar. Por eso lo del ‘Burrito’ está complicado, no descartado. Vamos a seguir negociando”, avisó Angelici.

Compartir: 

Twitter

La espera para saber si Riquelme vuelve a jugar no durará mucho.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.