DEPORTES › EL SUB-20 HIZO HISTORIA EN EL ESPERANZAS DE TOULON
¡Ocho a cero a los ingleses!
Notable actuación de los pibes: dos de Gastón Fernández y dos de Germán Herrera, dos en contra, más Rivas y Charras, uno cada uno.
El seleccionado argentino Sub-20 venció ayer a Inglaterra con un histórico 8 a 0, en su segunda presentación en el torneo internacional Esperanzas de Toulón. Los goles del equipo argentino fueron anotados en el primer tiempo por Charras, Emanuel Rivas y Gastón Fernández; y en el segundo por Germán Herrera dos veces, otra vez Gastón Fernández, y los defensores Hilton y Docke, en contra. Es la mayor goleada que un seleccionado argentino le haya infligido a un representativo inglés en cualquier categoría.
Desde el comienzo se pudo observar la mayor riqueza técnica y el buen manejo de pelota de los argentinos frente a un rudimentario equipo inglés, formado por jugadores que –se supo– no son los que estarán en el Mundial de Emiratos Arabes, en noviembre de este año. Así, en el primer ataque a fondo de Argentina, Ferreyra se la alargó a Charras, quien estrelló la pelota en el palo izquierdo de Burns y luego concretó en el rebote. El partido continuó con un dominio a voluntad de los argentinos, que aumentaron a tres, con tantos de Emanuel Rivas tras pase de Méndez y de Gastón Fernández, de afuera del área y tras matar la pelota con el pecho. Después, pese a que Argentina bajó el ritmo, los jugadores muy rudimentarios y sin experiencia que presentó Inglaterra no llegaron nunca a inquietar al arquero Lucas Molina.
El segundo tiempo fue un monólogo. Argentina ganaba por los costados, y cada centro atrás o paralelo era medio gol. Así convirtió dos Herrera y uno más Fernández, y Hilton –al cruzarse– les ahorró el trabajo en otro. Un tiro libre de Bottinelli dio en la cabeza de Docke y descolocó al pobre arquerito Burns. Fue una paliza ilevantable en la que se sumaron la poca experiencia del rival –ya había perdido 3-0 con Portugal en el arranque— con una producción excelente del equipo de Tocalli, que mejoró mucho respecto del opaco debut ante Japón. La entrada como titulares de los riverplatenses “Malevo” Ferreyra y “la Gata” Fernández le dio más fútbol y precisión en ataque al conjunto argentino.
Este equipo se perfila como candidato a lograr el título, como lo consiguió en 1975 el que integraban Passarella, Valdano, Tarantini, Gallego y Trobbiani, o aquel del ‘98, con Riquelme, Aimar, Cambiasso y Galletti. En lo inmediato, mañana, también a las 15, Argentina enfrentará a Portugal y jugará su último partido el martes contra Turquía, que ayer empató con Japón 1-1. La diferencia de gol es importante en este torneo, porque el ganador de la zona va directamente a disputar el título con el ganador de la otra, mientras los segundos respectivos juegan por el tercer puesto.
La formación de Argentina fue la siguiente:
Molina; Barboza, Leandro Fernández, Bottinelli, Charras; David Méndez, Mascherano, Osmar Ferreyra; Gastón Fernández; Germán Herrera, Emanuel Rivas. DT: Hugo Tocalli. En el segundo tiempo ingresaron a los 12 minutos Pablo Barrientos por Charras y Marcos Aguirre por Rivas, 23m Hernán Pellerano por Leandro Fernández y 28m Juan Pablo Carrizo por Molina.