Miércoles, 10 de abril de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL ARQUERO DE SAN LORENZO FUE PROCESADO AYER
Resultó imputado por encubrimiento agravado y seguirá detenido en el penal de Ezeiza. El abogado del arquero no apelará la medida porque pretende que su defendido vaya rápido a juicio oral. San Lorenzo puede contratar otro arquero.
El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore fue procesado con prisión preventiva por el delito de “encubrimiento agravado” del barrabrava de Boca Maximiliano Mazzaro, a quien habría ayudado a mantenerse prófugo en el marco de la causa que investiga un crimen cometido en agosto de 2011. La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Manuel De Campos y a raíz de ello Migliore seguirá alojado en la cárcel federal de Ezeiza. Mientras tanto, San Lorenzo podrá contratar a otro arquero.
Migliore fue detenido hace diez días en el Nuevo Gasómetro, al finalizar el partido ante Newell’s, y desde entonces permanece preso. Por lo pronto, el club de Boedo fue autorizado a incorporar un arquero en tanto se resuelva la situación. El Comité Ejecutivo aprobó el pedido de los directivos que solicitaron un cupo más para reforzar el puesto que fue cubierto momentáneamente por Matías Ibáñez, que llegó al club en 2012 proveniente de Olimpo. La AFA accedió al pedido en forma extraordinaria, y ahora San Lorenzo tendrá dos semanas para sumar un nuevo arquero a su plantel. Sin embargo, si es que se concreta la incorporación, Migliore no podrá volver a actuar en el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi hasta la finalización del torneo Final. La decisión, entonces, estará en manos de los directivos. Deberán determinar si aguardarán a la resolución del caso o priorizarán lo deportivo y buscarán el refuerzo.
El arquero está imputado por un delito que tiene una pena máxima de seis años de prisión. El juez considera que el futbolista prestó colaboración para que Mazzaro se mantenga prófugo desde enero pasado, cuando el magistrado ordenó su detención. La Justicia detectó una escucha en la que el futbolista y Mazzaro estuvieron juntos. El arquero se comunicó con una persona a la que le pidió que preparase un auto para entregarle al barra.
En tanto, el propio juez De Campos rechazó, el viernes pasado, un pedido de excarcelación al considerar que en libertad el futbolista podría continuar con el entorpecimiento de la causa. En la causa se investiga el asesinato de Ernesto Cirino, quien fue atacado por barras de Boca el 29 de agosto de 2011, en el barrio porteño de Liniers, luego de una discusión con su vecino Gustavo Petrinelli, cuñado del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, a quien su pariente llamó para que fuera a ayudarlo.
El abogado del futbolista, Matías Morla, adelantó que no apelará la resolución del juez porque pretende que su cliente vaya rápidamente a juicio oral. “No me interesa sacarlo libre por falta de pruebas, me importa sacarlo libre como sea”, remarcó, tras concurrir al penal de Ezeiza para comunicarle la decisión en su contra. Morla además aseguró que el fallo “no lo tomó por sorpresa” a Migliore y reveló que continúa con su entrenamiento de fútbol y boxeo dentro de la cárcel, donde está detenido en un pabellón junto a miembros de la ex banda Callejeros, entre otros.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.