DEPORTES › VéLEZ EMPATó EN LINIERS FRENTE A EMELEC, QUE SE CLASIFICó

No sumó como para ser el mejor

El objetivo de los dirigidos por Gareca era ganar para intentar quedarse con la primera posición de la general. De todas maneras, la igualdad le permitió cerrar el Grupo 4 como líder. Peñarol ganó en Montevideo, pero se quedó afuera.

Ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, Vélez empató ayer sin goles como local frente a Emelec, de Ecuador, y si bien cerró su participación en el primer lugar del Grupo 4, el punto no le alcanzó para cumplir el objetivo que se había trazado de terminar la fase de grupos como mejor clasificado. Esa condición quedó asegurada para Atlético Mineiro, que tiene en cinco fechas puntaje ideal.

Vélez se vio sorprendido por un rival que salió a presionarlo arriba y que le impidió jugar con comodidad obligándolo a dividir la pelota. Y con eso les alcanzó a los visitantes para generar peligro, aunque les faltó claridad como para concretar sus intentos. Los locales, en cambio, esperaron su momento, que llegó después de los primeros 30 minutos y, con Insúa como abanderado, logró adelantarse unos metros en la cancha y arrimarse con un poco más de riesgo sobre el arco de Dreer. A los 38, los de Liniers tuvieron la situación más clara. Copete habilitó a Insúa con un pase en profundidad, y el ex Boca e Independiente apenas llegó a puntearla sobre el cuerpo del arquero que se quedó con la pelota.

El público jugaba también su partido, empujando al equipo al frente. Al mismo tiempo que el árbitro le anulaba un gol a Mondaini, que se había llevado la pelota con la mano, en Montevideo Peñarol se ponía en ventaja por 1-0 sobre Deportes Iquique, de Chile (que terminó perdiendo 3-0).

El arranque del complementario fue más o menos igual. Emelec buscó otra vez presionar arriba, y Vélez volvió a sufrir horrores para jugar segura la pelota y por eso dependía, para arrimar peligro, de jugadas de pelota parada. No había intensidad en el partido, de alguna manera ambos parecían conformarse con la igualdad que los clasificaba para los octavos de final, independientemente de lo que ocurriera en Uruguay.

Vélez no estaba para nada cómodo con el planteo, y Gareca buscó darle más juego al equipo con el ingreso de Ferreira, primero, y de Rescaldani, después. Este último logró la chance más clara para el triunfo, a los 85, pero definió mal y se le fue afuera.

0- VELEZ

Sosa; Peruzzi, Sabia, S. Domínguez, Papa; Freire, Razzotti, Romero, Insúa; Copete, Pratto.

DT: Ricardo Gareca.

0- EMELEC

Dreer; Francis, Nasuti, Achilier, Bagüi; Quiñónez, Wila Cangá, F.Giménez, Mondaini; Zeballos, De Jesús Pavón.

DT. Gustavo Quinteros.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Marcelo Henrique (Brasil).

Cambios: 65m Gaibor por Wila Cangá (E), 67m B.Ferreira por Razzotti (V), 75m Caicedo por Zeballos (E), 83m Rescaldani por Copete (V), 91m Angulo por De Jesús Pavón (E).

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.