DEPORTES › HOY JUEGA NALBANDIAN FRENTE A KAROL KUCERA
Paola, en octavos de Wimbledon
Paola Suárez sigue adelante con su sueño. La pergaminense derrotó 5-7, 6-3, 7-5 a la eslovaca Maja Matecvic y se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Wimbledon, cumpliendo de esa manera una actuación muy superior a la que ella misma esperaba. Hoy será el turno de David Nalbandian, el otro argentino que se mantiene en carrera, que buscará su lugar en octavos de final cuando se enfrente con el eslovaco Karol Kucera.
Después de nueve presentaciones en Wimbledon, de las cuales en siete fue eliminada en la primera ronda, Suárez consiguió ayer superar su mejor producción personal en el torneo. Hasta ahora, la más trascendente había sido en el 2000, cuando accedió a la tercera vuelta. “Me siento muy bien y súper contenta”, fue lo primero que dijo Paola tras su trabajada victoria ante Matecvic. “Fue un partido muy duro, muy parejo y muy intenso. Ella entró sólida y sin errar. A mí me costó, hasta que el ‘cuerpito’ me empezó a entrar en calor y me encontré más suelta en la cancha”, señaló Suárez, que se mostró muy sorprendida por el excelente torneo que está desarrollando. “El estar en tercera ronda era algo muy bueno, tanto para ella como para mí, ya que ni ella ni yo éramos clasificadas. Pero las dos veníamos jugando bien, así que por suerte, cayó de mi lado”, remarcó la argentina, que ya se aseguró un premio de casi 50 mil dólares.
De acuerdo con su visión, la clave de la victoria estuvo en la mentalidad con la que afrontó el encuentro. “A mi criterio, lo que mejor hice fue estar bien con mi cabeza. Estar totalmente concentrada, porque fui un poco irregular en cuanto a juego: Por momentos, jugué muy bien, por momentos jugué normal y en momentos importantes, jugué mal. Por suerte, mi cabeza estuvo ahí permanentemente, estable”, indicó la mejor jugadora del país. Su próxima rival por un lugar en los cuartos de final será la italiana Silvia Farina, que ayer derrotó 7-5, 6-3 a la estadounidense Chanda Rubin. Teniendo en cuenta la jerarquía del torneo, Farina es una rival bastante accesible para un partido de esta instancia.