Sábado, 18 de mayo de 2013 | Hoy
DEPORTES › EL ALETI BATIO AL REAL MADRID
El entrenador argentino Diego Simeone volvió ayer a consagrarse campeón con el Atlético Madrid al ganar la Copa del Rey ante el Real Madrid por 2-1, en el Estadio Santiago Bernabeu. De esta manera, Simeone se impuso en las tres finales que jugó durante el último año: la Europa League 2012, la Supercopa 2012 y la Copa del Rey 2013. Además, el Atlético rompió la racha negativa que llevaba de 14 años y 25 clásicos sin ganarle al Real.
El partido comenzó con el Real convirtiendo un gol de entrada, por un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo, quien más tarde se iría expulsado en el tiempo extra. El Atlético consiguió el empate transitorio por intermedio de Diego Costa, luego de una muy buena jugada del colombiano Radamel Falcao García. Con el empate, la definición se estiró al alargue. En esa instancia, el Atlético estuvo más ordenado y desniveló a partir de un anticipo de Joao Miranda, en el primer tiempo del suplementario. Real Madrid pegó tres tiros en los palos.
En el banco de suplentes del Atlético Madrid estuvo el defensor argentino Daniel Díaz, quien no ingresó. Además, integra el plantel el lateral argentino Emiliano Insúa y el entrenador alterno es Germán Burgos. En el Real Madrid, en tanto, los atacantes argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María ingresaron en el primer tiempo del suplementario, pero no gravitaron. Fueron expulsados en el partido, además de Ronaldo, el entrenador de Real Madrid, José Mourinho, y Gabi, del Atlético.
Este fue el quinto título que consiguió Simeone en su exitosa y ascendente campaña como director técnico, ya que había obtenido el torneo Apertura 2006 con Estudiantes, y el Clausura 2008 con River. “Ha sido un partido increíble. Hemos tenido la suerte que hay que tener para ser campeón. Estos jugadores, lo que están haciendo no hay palabras para describirlo. Ahora hay que pensar en el partido de Mallorca, para hacer las cosas bien y seguir creciendo partido a partido”, declaró Simeone luego de la consagración. El colombiano Radamel Falcao señaló que esto es “impresionante” y que están “felices por el trabajo realizado y la victoria”.
Del otro lado, el defensor del Real Sergio Ramos indicó: “Felicidades al Atlético, ellos han sido los justos campeones. Nosotros nos hemos relajado después de nuestro gol y ellos supieron aprovecharlo”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.