Jueves, 30 de mayo de 2013 | Hoy
DEPORTES › VOLEIBOL WEBER Y LA SELECCION
El entrenador del seleccionado argentino de vóleibol, Javier Weber, destacó que a partir de este año se inicia “la etapa de la consolidación” del equipo, en la cual se buscará afianzarse entre los ocho primeros del ranking mundial y luego “pelear” para estar entre los cuatro mejores. “El gran objetivo que tiene el equipo, más allá de la Liga Mundial, es afianzarse entre los ocho, para estar peleando por entrar entre los cuatro mejores siempre y llegar así a la mayor cantidad de semifinales”, dijo Weber.
El equipo jugó el martes por la noche su primer encuentro preparatorio ante Cuba (victoria 3–1), y anoche volvía a jugar contra el equipo centroamericano. “Los cuatro años que pasaron fueron de construcción, ahora viene la etapa de la consolidación”, indicó en una charla que mantuvo con alumnos de la escuela de periodismo Deportea.
Weber hizo hincapié en la ausencia de la figura del equipo, Facundo Conte, quien se operará hoy de una lesión en un hombro y no estará presente en la Liga Mundial. “Cambia mucho la ausencia de Conte porque llevaba todo el peso del ataque. Es una baja importante. Lamentablemente no puede jugar ahora, pero sí lo podrá hacer en el futuro. En los partidos amistosos probaremos las alternativas que tenemos para reemplazarlo”, puntualizó.
Luego de hablar del seleccionado, Weber se refirió a su llegada al Dinamo Krasnodar de Rusia, equipo con el cual cerró un acuerdo hace dos semanas. “Es un paso importante en mi carrera, por todo lo que significa, desde lo deportivo, trabajar en un país que es potencia mundial en este deporte”, explicó.
En relación con el triunfo ante Cuba, Federico Pereyra, Rodrigo Quiroga e Iván Castellani fueron los más destacados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.