DEPORTES › D’ALESSANDRO Y LAS RAZONES DE SU TRANSFERENCIA
“Acepté irme por mi familia”
El talentoso volante de River señaló que le dio curso a la única oferta concreta que tuvo y que se va porque vive con miedo en la Argentina. “No era momento indicado para elegir club”, dijo para justificar el pase.
Andrés D’Alessandro, confirmado ayer su pase al Wolfsburg de la Bundesliga, explicó las razones por las cuales dio su conformidad para ir a jugar a un equipo poco conocido para el gran mundo futbolístico. “Acepté porque Alemania tiene una de las ligas más importantes de Europa y porque no hubo otra buena oferta. Esta fue la propuesta concreta y hay que aprovecharla”, explicó el jugador, quien anticipó que retornará algún día al club y que jamás jugará en Boca.
“Me duele irme porque acá viví 14 años maravillosos, pero acepté la venta primero por lo deportivo y después por la inseguridad en la que vivimos. Uno realmente vive con miedo. La verdad es que no sabés cuándo te va a tocar”, agregó el futbolista.
“Estoy muy contento, muy feliz. No sé si fue el momento justo para elegir, pero uno piensa en la familia y por eso entiendo que lo hecho está todo bien”, destacó. “Sé que voy a un equipo que tiene metas importantes y que voy a pelear un puesto, porque nadie lo tiene comprado. Las cosas que hice acá las tengo que hacer allá; ellos seguramente están esperando que repita mi juego”, aseguró el volante que hizo famosa a la “Boba”.
“Me voy tranquilo porque sé que hice las cosas bien y además con River me llevo dos campeonatos. Irme de River duele, pero seguramente voy a tener las puestas abiertas para retornar algún día. En cambio, en Boca no jugaré jamás”, enfatizó D’Alessandro.
Sin embargo, el jugador aceptó que le faltó conseguir la Copa Libertadores. “La gente de River nos hace sentir que faltó la Copa. Te vive apoyando, te vive dando todo y uno siente que no le ha cumplido”, reconoció.
En Ezeiza, donde está concentrado con la Selección, D’Alessandro no ignoró las dificultades que tendrá ahora su pertenencia al equipo nacional. “Obviamente, yo no me quiero ir de la Selección –señaló–. Este es mi presente. Ya lo he dicho varias veces que jugar en la Selección es lo máximo. La oportunidad no se da fácil y hay que saber aprovecharla.”
Según el acuerdo alcanzado ayer entre los directivos de River, del Wolfsburg y el representante del futbolista, Marcelo Simonian, la institución alemana pagará algo menos de 12 millones de dólares, de los cuales nueve millones serán íntegros para el club, y el jugador, que el lunes firmará contrato por cinco años, cobrará algo más de un millón de dólares por temporada.
“Hemos observado a D’Alessandro desde hace largo tiempo y por eso estamos muy contentos de tenerlo ahora en el equipo”, señaló el manager del club alemán, Peter Pander.
Es el pase más alto de la pretemporada de la Bundesliga.