DEPORTES › EL TANDILENSE DEBUTA HOY EN EL MASTERS 1000 DE CINCINNATI

Del Potro, rumbo a Nueva York

Preparándose para el Abierto de los Estados Unidos, el reciente campeón de Washington se presenta ante el ruso Nikolai Davydenko. Mucho más difícil la tiene Juan Mónaco, que tendrá enfrente a Novak Djokovic, que lo venció siempre.

Juan Martín Del Potro, el tenista número uno de la Argentina, debutará hoy en la segunda ronda del Masters 1000 de Cinci-nnati, que se juega sobre cemento con premios por 3.079.555 dólares, ante el ruso Nikolai Davydenko. Del Potro, séptimo en el ranking mundial, debutará en la segunda ronda por su condición de séptimo preclasificado del torneo y se medirá ante Davydenko (38º), quien venció ayer al francés Benoit Paire (24º) 7-6 (8-6), 6-3. Del Potro tiene record igualado en tres con Davydenko, con el último antecedente a favor del tandilense en el Masters 1000 de Indian Wells. Por su parte, Juan Mónaco se medirá contra el serbio Novak Djokovic.

Del Potro viene de caer en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal ante el canadiense Milos Raonic, que luego caería en la final ante Rafael Nadal. El tandilense se prepara para el Abierto de los Estados Unidos, el Grand Slam que conquistó en el 2009, y en esta gira ya fue campeón en el torneo de Washington, dos semanas atrás, cuando superó en la final al estadounidense John Isner en tres sets. Esa fue su reaparición después de un mes sin jugar.

Por otro lado, Mónaco, que en la primera ronda del certamen despachó al austríaco Jurgen Melzer con una victoria 6-3, 6-2 lograda en menos de una hora, afronta un duelo muy complicado ante la mejor raqueta del mundo. No registra ningún triunfo en el duelo particular entre ambos: el serbio lo venció en los siete partidos que disputaron, el último en Montecarlo.

Este Masters 1000 de Cincinnati tiene un carácter especial para el número uno del mundo: es el único de los nueve torneos de la serie Masters que todavía no pudo ganar, pese a haber llegado cuatro veces a la final en las últimas cinco ediciones. Su primera conquista de un Masters 1000 tuvo lugar en Miami 2007, cuando venció en la final al argentino Guillermo Cañas.

En los primeros partidos, el español David Ferrer debió batallar para superar al estadounidense Ryan Harrison 7-6 (7-5), 3-6, 6-4 y Feliciano López se apuntó una buena victoria ante el japonés Kei Nishikori 6-4, 7-6 (7-4), mientras que Tommy Robredo batió al brasileño Thomaz Bellucci 6-7 (6-8), 7-6 (9-7), 6-2 y será rival del suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó 6-3, 6-4 al italiano Andreas Seppi. Anoche jugaba Roger Federer contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco vuelve a presentarse en Cincinnati, ante un rival más que complicado.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.